MADRID | Comienza la 34 edición de la Feria Mercado de Artesanía

Participan 119 talleres vinculados a la joyería, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración y textil

Participan 119 talleres vinculados a la joyería, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración y textil

Se pone en marcha la 34 edición de la Feria Mercado de Artesanía.

Imagen: Archivo

La capital madrileña acoge la 34 edición de la Feria Mercado de Artesanía hasta el 30 de diciembre de 11 a 21 horas, a excepción de los días 24 (que podrá visitarse hasta las 15 horas) y 25 (que permanecerá cerrada) en el Paseo de Recoletos entre las plazas de Cibeles y Colón. Participan 119 talleres de joyería, piel, madera, metal, decoración y textil.

 

Se trata del evento más importante de la artesanía regional y la principal feria sectorial de España, tal y como ha destacado durante su inauguración el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, teniendo en cuenta que desde su creación ya han participado más de 2.000 talleres.

 

La edición de este año cuenta con 119 talleres, de los que 105 proceden de la región y el resto de 8 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Navarra. Cada uno de los expositores ocupa un stand de seis metros cuadrados, en los que los visitantes podrán disfrutar del resultado del trabajo de 33 oficios, donde destacan los sectores de joyería, metal, piel, cerámica, vidrio, madera, decoración y textil.

 

 



"Es una buena ocasión para que los madrileños conozcan mejor la riqueza y categoría de la artesanía de Madrid" afirma Javier Fernández

 

Esta feria es parte de la Navidad de Madrid. Fernández-Lasquetty ha destacado el respaldo del Gobierno regional a esta muestra, “asumiendo los gastos de promoción y, por otro lado, con ayudas directas a los propios artesanos que permiten sufragar el 50% de los costes derivados de su asistencia a ésta y otras ferias”. Asimismo, ha subrayado la importancia de este productivo “que alberga más de 4.000 empresas y genera más de 16.600 puestos de trabajo”.

 

El titular de Economía se ha referido a las subvenciones que el Ejecutivo madrileño ha destinado a este colectivo a través de distintos programas, que “desde 2019 han podido ayudar a un total de 359 empresas, con casi medio millón de euros de presupuesto. Nuestro compromiso con este sector es innegable, por lo que seguiremos apoyando tanto la organización de esta feria como a los miles de pymes y autónomos que trabajan en este campo”, ha enfatizado.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR