MADRID | 'Clara', la encargada de 'conectarte' con los Presupuestos Participativos

Decide Madrid presenta este proyecto piloto basado en tecnología de inteligencia artificial

Decide Madrid presenta este proyecto piloto basado en tecnología de inteligencia artificial

'Clara' tiene 12.000 respuestas diferentes a tus consultas en cualquier momento y de forma inmediata.

Imagen: Ayto. de Madrid

¿Qué requisitos son necesarios para apoyar proyectos?, ¿de qué manera se pueden votar los presupuestos participativos?, ¿cómo verifico mi residencia? o ¿cómo averiguo si puedo participar en los procesos sin estar empadronada?, son algunas de las preguntas más frecuentes que se formulan a diario los usuarios del portal web de Participación Ciudadana: Decide Madrid. A partir de hoy, 'Clara' será quien responda a estas cuestiones. 

 

 

El proyecto piloto en forma de asistente virtual o chatbot simula tener una conversación donde te ofrece información sobre Presupuestos Participativos; coincidiendo con la fase de apoyos de los mismos, que finaliza el 22 de diciembre. Por ello, 'Clara' tiene un gran trabajo por delante estas semanas, puesto que el volumen de consultas crecerá y hará que su comportamiento mejore de forma continua, ya que el objetivo es que acabe por extender su actuación a otros contenidos y procesos de participación ciudadana. 

 



Con ‘Clara’, buscamos favorecer una conexión más cercana con las personas usuarias aludiendo, al mismo tiempo, a nuestro férreo compromiso con el procesamiento del lenguaje natural

 

 

Silvia Saavedra, concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, ha resaltado la relevancia que supone emplear herramientas tecnológicas en la participación ciudadana para “innovar y mejorar la calidad de los procesos, ya que, por un lado, permiten proporcionar una respuesta inmediata y, por otro, disponer de datos precisos sobre la frecuencia y contenido de las consultas realizadas a fin de detectar errores y optimizar la información que se publica”.

 

 

 

Bienvenida, 'Clara' 

 

 

La nueva asistente de Decide Madrid atenderá consultas reales en cualquier momento y de forma inmediata. Dotada de algoritmos de inteligencia artificial (IA) y de procesamiento del lenguaje natural (NLP), está capacitada para mejorar su comportamiento de forma constante gracias a innovadoras técnicas de autoaprendizaje y entrenamiento guiado. Contempla, además, 12.000 formas diferentes de dar respuesta y reconoce, al menos, 120 intenciones de búsqueda, es decir, conceptos que pretenden aclarar quienes realizan la consulta, independientemente de la manera concreta de realizar la pregunta o sus variantes.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 15:35
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR