MADRID | Cierra un albergue juvenil para convertirse en un centro de acogida para MENAS

El CSIF denuncia el cierre del albergue juvenil Richard Schirrmann para su cambio de actividad

El CSIF denuncia el cierre del albergue juvenil Richard Schirrmann para su cambio de actividad

El albergue será convertido en un centro de acogida para MENAS.

Imagen: Redacción.

El sindicato del CSIF denuncia el cierre del albergue juvenil Richard Schirrmann, perteneciente a la Consejería de Cultura, para convertirlo en un centro de acogida de MENAS. El 11 de febrero quedará a cargo de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), dependiente de la Consejería de Políticas Sociales de Familia, que lo gestionará indirectamente a través de una empresa privada, que se ocupará de dirigirlo en sus funciones como centro de menores extranjeros no acompañados pendientes de juicio.



Un polémico hogar para los MENAS

 

La responsable del sector de Administración General de la Comunidad de Madrid de CSIF, Elena Moral, sostiene que la privatización del albergue es una solución improvisada al problema que tiene el Gobierno regional con los MENAS. “Se cambia la actividad y se privatiza un albergue que funcionaba bien. Se trata de una privatización encubierta y de un parche que afecta a la catalogación como parque histórico de la Casa de Campo”.
 
 
El CSIF también señala que el cierre del albergue ha obligado a los trabajadores a decidir en un plazo de pocos días, desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero, qué destino de los que les ofrecía la Comunidad de Madrid preferían convertir en su nuevo puesto de trabajo. 
El sindicato acusa de falta de sensibilidad a la Comunidad de Madrid y entiende que “deja la tutela de los menores no acompañados en manos de empresas privadas”
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR