MADRID | CCOO se concentra para que no se despida al profesorado contratado como refuerzo ante la COVID-19

Este jueves, a las 17:30 horas, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Este jueves, a las 17:30 horas, ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid

"La prórroga de los contratos del profesorado de refuerzo COVID-19 hasta final de curso es ineludible".

Imagen:

Comisiones Obreras se concentrará para pedir que el profesorado contratado como refuerzo ante la COVID-19 no sea injustamente despedido y no se abandone al alumnado más vulnerable con ello. Lo hará este jueves, a las 17:30n ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Sol). 

 

Desde el sindicato exigirán que se cumpla el mandato de la Asamblea de Madrid recogido en la PNL aprobada el pasado Jueves 3 de Diciembre en el que se instaba al Gobierno Regional a mantener hasta final de curso a todo el profesorado extra contratado para dar respuesta las consecuencias del coronavirus en la Educación.

 

CCOO ha exigido que se convoque la Mesa Sectorial para concretar el cumplimiento de este mandado porque, si se prescinde del profesorado que está sacando adelante el Programa de Refuerzos COVID-19, se prescinde del 14% de la plantilla extraordinaria que se ha contratado para poner en marcha las medidas de seguridad necesarias y dar respuesta las necesidades educativas. Para concretar esta petición, CCOO, junto con los sindicatos de la Mesa Sectorial, se han dirigido por escrito a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

La prórroga de los contratos del profesorado de refuerzo COVID-19 hasta final de curso es ineludible, porque un trimestre (en algunos casos unas semanas) de plan de refuerzo no es suficiente. De hecho, las necesidades que existían a principio de curso se han agravado por la pandemia. Esta tarde CCOO se va a concentrar junto a ANPE, CSIF, UGT, CGT, STEM Y LA FAPA Giner de los Ríos.

 

Previamente se realizarán declaraciones a los medios. Por parte de CCOO Madrid hablarán:

 

• Jaime Cedrún, secretario general de CCOO de Madrid

• Isabel Galvín, secretaria general Enseñanza CCOO de Madrid



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR