MADRID | Cae un 53,6% el acoso escolar en Madrid

La Consejería de Educación sostiene que el acoso es menor durante la ESO

La Consejería de Educación sostiene que el acoso es menor durante la ESO

El acoso en las aulas baja en Madrid.

Imagen: UNIR.

Desarrollo del acoso en las aulas 

 

La caída del acoso escolar se percibe especialmente a partir de 6º de Primaria y va decayendo paulatinamente a medida que avanza la ESO, hasta alcanzar un mínimo de 0,7% del alumnado con potencial de acoso escolar y un 1,5 % del alumnado en riesgo en 4º de la ESO. 
 
Por el contrario, en 4º y 5º de Primaria las situaciones ascienden a un 1,5% y a un 1,7% respectivamente, en los índices de potencial acoso escolar. Los casos de riesgo se sitúan en un 5,9% y un 4,5%.
 

 El acoso escolar desciende a medida que avanzan los cursos de la ESO

En el Tercer Informe Anual sobre la Convivencia y el Acoso escolar de la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid se constata que los 177 centros que han aplicado el plan de lucha contra el acoso escolar durante estos tres últimos cursos han llegado a reducir los índices de potencial acoso en las aulas hasta un 68%. Se espera que, contando con el actual curso académico, se alcance un descenso del 77%.

Actualmente, existe un 1% de alumnos con indicadores potenciales de acoso escolar, mientras que un 2,4% de ellos presenta riesgo de padecerlo.
 
 
Estudio del alumnado
 
 
Para la elaboración del estudio se ha contado con 730 centros de los que se han analizado 160.000 alumnos, 78.024 chicas y 82.985 chicos. El indicador potencial de acoso se refiere a los casos en que al menos cuatro testigos confirman la situación, mientras que el indicador de riesgo hace referencia a las situaciones con, al menos, un testigo.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR