MADRID | Boxeadora y enfermera: Paula Ruiz gana el bronce en el campeonato de España

Tras superar varias lesiones y un ingreso por Covid-19, Paula vuelve al ring por todo lo alto

Tras superar varias lesiones y un ingreso por Covid-19, Paula vuelve al ring por todo lo alto

A la izquierda, Paula Ruiz en su visita a nuestros estudios.

Imagen: Redacción

Este 2021 está siendo un año de lucha para todos los sanitarios. Lo que inicialmente parecía ser un incidente puntual de un par de semanas, ha resultado dilatarse durante año y medio (y lo que parece que aún nos queda por vivir…). 

 

Siempre he compaginado mi vida laboral y mi vida deportiva. Mañanas de extenuantes entrenamientos que empalmaban con tardes de consulta; pero este año todo cambió…Tras una intervención de hombro y una fractura del calcáneo logré sobreponerme y reinventarme para poder entrenar. Adaptaciones y nuevas adaptaciones de ejercicios para no quedarme en el “dique seco”. Del mismo modo que mi vida deportiva, la vida laboral de todos los sanitarios se veía obligada a reconstruirse cada jornada. Ataviados con gafas, mascarillas, EPIS…despersonalizados y con labores muy diferentes a las que habíamos hecho previamente. 

 

Este, sin duda, ha sido un año difícil para todos, pero después de tanto esfuerzo y sacrificio, después de cada reconstrucción, de la superación de todos y cada uno de los obstáculos que se han interpuesto en nuestro camino, logré a subir de nuevo al ring, lo hice y me llevé un bronce de un campeonato nacional. Hace meses, ingresada con una neumonía bilateral por covid, con un hombro aún en rehabilitación y un calcáneo destrozado, pensé que nunca volvería a poder competir. Hoy, orgullosa luzco mi medalla y deseo ir a por más, en lo deportivo y en lo laboral.

 

Por todo ello, quiero compartir las palabras de esperanza y agradecimiento con todos mis compañeros sanitarios. Con todos los que se han visto obligados a adaptarse, a reinventarse, a reconstruirse y a luchar contracorriente. Estoy convencida de que todo esto pasará, nos habrá unido y fortalecido como colectivo y como personas de forma individual. Pero ante todo, GRACIAS A TODOS, por ser ejemplo de entrega, superación y altruismo. 

GRACIAS, SANITARIOS, HOY Y SIEMPRE 

 



Este, sin duda, ha sido un año difícil para todos, pero después de tanto esfuerzo y sacrificio, después de cada reconstrucción, de la superación de todos y cada uno de los obstáculos que se han interpuesto en nuestro camino, logré a subir de nuevo al ring

Así ha sido el campeonato de España

 

Palencia ha sido la ciudad elegida para la celebración de los campeonatos de España de boxeo de este 2021. Disputados entre el 28 de junio y el 4 de julio, han sido unos campeonatos con una gran participación y un altísimo nivel por parte de los deportistas allí convocados. 

 

Una vez más, Madrid ha acudido con una selección de boxeadores y boxeadoras que han obtenido muy buenos resultados y que prometen seguir haciéndolo en ediciones futuras. 

 

Equipo femenino

 

A pesar de sus excelentes actuaciones, Génesis Rivero (-48kg), Almudena Álvarez (-60Kg) y Laura Reoyo (-64kg) caían derrotadas en cuartos de final. 

 

Tatiana Pérez (-51kg), Paula Ruiz (-54kg) y Andrea Humbrías (-75kg) superaban los cuartos de final y tras unas semifinales de infarto, quedaban eliminadas obteniendo un muy valioso bronce.

 

A las finales llegaba una sola de las representantes femeninas, Sara Estevez (-57kg) que se traía para Madrid una medalla de plata peleada en una final contra una de las componentes y referentes de la selección española. 

 

Tras cuatro años consecutivos ganando el trofeo por equipos, este año, el equipo femenino no pudo hacerse con el tan deseado premio, ya que se vio superado en número de metales por el equipo andaluz. Eso sí, nuestras chicas prometen volver a traérselo en futuras ediciones. Sin duda, nuestro equipo de boxeadoras promete y mucho…

 

EQUIPO MASCULINO

 

En el caso del equipo masculino, los chicos que cayeron derrotados en cuartos de final y por tanto, se quedaron a un paso de los metales fueron: Erick Gómez (-52 kg), Brandon Coronel (-57 kg) y Leopoldo Barberó (-69 Kg). 

 

Nuestros chicos de bronce, eliminados en este caso en semifinales son: Jael Montero (-63 Kg) y Almahdi Timothy Jewa (-81 kg).

 

El sábado noche se disputaban las finales, donde Ronny Tirado (-60 kg) y Javier Domínguez (-91 kg) lograban hacerse con una plata muy disputada y peleada y Ayoub Ghadfa Drissi (+91 kg) se traía para Madrid el cinturón que le acreditaba como campeón de España de su categoría.

 

Un gran papel el realizado por el equipo masculino en tierras palentinas.

 

Lo que queda claro tras esta semana de competición es que el boxeo madrileño tiene muchas ganas y mucho futuro. 

 

El equipo madrileño de boxeo. Imagen: Adrián Rubio

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR