MADRID | Barajas, en huelga indefinida de limpieza desde el 12 de enero

El comité de empresa del servicio de limpieza en el aeropuerto ha convocado esta huelga para reclamar la retirada del ERTE a Sacyr Facilities

El comité de empresa del servicio de limpieza en el aeropuerto ha convocado esta huelga para reclamar la retirada del ERTE a Sacyr Facilities

Las terminales afectadas serán la 1, 2 y 3.

Imagen: Creative Commons.

El comité de empresa que presta el servicio de limpieza en el aeropuerto de la capital, Adolfo Suárez Madrid Barajas, ha convocado una huelga indefinida tras la festividad de la Navidad, el 12 de enero de 2022, con el objetivo de que Sacyr Facilities, empresa adjudicataria, retire el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE). 

 

 

El parón afectará a las terminales 1, 2 y 3 ante el ERTE de la empresa, al 70%, que está suponiendo una sobrecarga de trabajo, "injustificada e inasumible", a la plantilla. Desde uno de los sindicatos que componen el comité que ha convocado la huelga, USO -SILMUMA y CCOO son los otros dos-, han explicado que "Las vacantes producidas durante el ERTE están sin cubrir y hay incumplimiento en la cobertura de las bajas y las vacaciones", declaraciones de una trabajadora del centro, también delegada de USO, Fernanda Correia, a Europa Press.

 

 

Además, se expone el engaño de la empresa ante los compromisos fijados, ya que "no ha cumplido el acuerdo de desconvocatoria de la huelga de enero de 2020 y los salarios se están abonando de forma incorrecta".



Por el momento, la declaración oficial de Sacyr, la empresa a la que la huelga apelará, siguen negociando con los sindicatos y esperan llegar a una solución satisfactoria 

 

 

Sin otra alternativa 

 

 

"Ahora mismo no hay plantilla suficiente como para garantizar el nivel de limpieza y desinfección que pide el gestor aeroportuario", ha expuesto la trabajadora y delegada, ya que Aena valora la labor de los trabajadores de Sacyr Facilities en función de la cantidad de pasajeros, algo que "no es real", ya que "también limpian las instalaciones y oficinas de todos los que trabajan en el aeropuerto".

 

 

Por tanto, la retirada del ERTE es "necesaria" no solo para poder garantizar los mínimos de limpieza exigidos ante la situación por la pandemia de la COVID-19 y las necesidades normales de un espacio donde confluyen tantos ciudadanos al día, sino también "sin abusar de la plantilla" y que se reduzca la carga de trabajo de la plantilla.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR