MADRID | Ayuso acude a la Asamblea

La líder del PP ha asegurado que “si estoy aquí es porque estoy vacunada”

La líder del PP ha asegurado que “si estoy aquí es porque estoy vacunada”

Algunos pacientes pueden llegar a dar en varias ocasiones positio.

Imagen: Ayuso, vía Twitter.

En Madrid ya se respira un aire navideño. El alumbrado en las calles y los escaparates de las tiendas ya invitan a la concordia. Sin embargo, el virus aún sigue en la calle e impide desarrollar las actividades con total normalidad en la capital española.

 

 

En la Asamblea de la Comunidad de Madrid dan buena seña de ello. Una vez más, se han podido presenciar enfrentamientos verbales entre los principales grupos políticos. Ayuso, presidenta de la comunidad, ha podido realizarse una prueba PCR y un test serológico, algo a lo que los pacientes no tienen acceso para saber si están contagiados. Este hecho ha provocado la crítica de los sectores de la izquierda. 

 

 

Vox cuestionó si “¿Cree razonable que se obligue a los madrileños a tener cuarentenas de 10 días sin tener opción a PCR?”, dijo la portavoz Rocío Monasterio. 

 

 

Esta polémica no es nueva ya que viene a correlación de la polémica que se desató la semana pasada cuando un colaborador de Ayuso dio positivo y, por tanto, todos los que trabajan con él han tenido que guardar una cuarentena de 10 días. Sin embargo, con la presidenta se ha hecho una excepción: se sometió a una PCR, que dio negativo, y a una serológica, que reveló que tenía anticuerpos de cuando pasó la enfermedad. Por ello, la presidente de la comunidad de Madrid ha querido reafirmar: “Tengo anticuerpos”, “Yo estoy inmunizada, lamento que quiera verme. Si puedo estar aquí es porque estoy vacunada y tengo que seguir con mis obligaciones. A ustedes lo que les molesta es que la comunidad siga bajando la curva”, dijo.



Ayuso aprovechó su intervención para exponer: “No me eche en cara con quién pacto o no pacto, ustedes pactan con el entorno político de la ETA. El socialismo es inversamente proporcional a una comunidad como esta”.

La diputada Soledad Sánchez Maroto le ha preguntado a Sánchez si “¿piensa presentar unos presupuestos expansivos siguiendo las recomendaciones de las principales instituciones internacionales?”, inquirió la diputada de Unidas Podemos. El Gobierno regional aún no tiene presupuestos.

 

 

Ayuso respondió por España: “España se asoma al rescate por políticas como las suyas”, dijo. “Nosotros atenderemos más y mejor a los afectados por la pandemia. Presupuesto expansivo significa gastar más. Aquí en Madrid hay libertad para acceder a servicios públicos. No vamos a subir impuestos. No vamos a recuperar el impuesto de patrimonios, no vamos a despilfarrar”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR