MADRID | ¿Ayudas para el alquiler? Comprueba si eres beneficiario

La Comunidad de Madrid publica el listado de los adjudicatarios que recibirán hasta el 50% de la renta de su alquiler

La Comunidad de Madrid publica el listado de los adjudicatarios que recibirán hasta el 50% de la renta de su alquiler

La cuantía de las ayudas puede alcanzar hasta el 50% en el caso de menores de 35 años y mayores de 65.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha concluido la adjudicación de las ayudas al alquiler con 4.205 beneficiarios, de los que 2.168 son jóvenes menores de 35 años. Las otras 2.038 ayudas se han otorgado a lo que se conoce como grupos preferentes, entre los que se incluyen mayores de 65 años y familias números, siendo este último colectivo el más favorecido.

 

Las ayudas al alquiler han contado con una dotación de 17 millones de euros. Su objetivo es el de poder ayudar a cualquier persona física mayor de edad incluida en determinados sectores de población que se consideran más vulnerables, como son: los mayores de 65 años, las familias numerosas, las unidades familiares monoparentales con cargas familiares, las unidades de convivencia en las que exista alguna víctima acreditada de violencia de género o de terrorismo.  También se priorizará aquellas personas que cuenten con algún miembro con discapacidad, aquellas en las que todas las personas integrantes se encuentren en situación de desempleo y hayan agotado las prestaciones, y los menores de 35 años.

 

La Comunidad de Madrid ha concluido la adjudicación de las ayudas al alquiler con 4.205 beneficiarios, de los que 2.168 son jóvenes menores de 35 años

Hasta el 50% de la renta

 

La prestación puede alcanzar el 40% del coste de la renta mensual, la cual deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales, aunque se contemplan excepciones dependiendo del municipio, como es el caso de Madrid capital, en cuyo caso podría incrementarse hasta los 900 euros mensuales. En el caso de los menores de 35 años de edad y los mayores de 65 años la cuantía podrá incrementarse hasta alcanzar el 50% de la cuantía mensual. 

 

El listado definitivo puede consultarse en el BOCM.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 14/01/2020 9:59
Dónde se encuentra el formulario para rellenar
No registrado
Avatar
Creado el: 15/01/2020 13:31
Soy una mujer acargo de una menor y no tenemos ayudas para alquilar un piso asequible y me piden muchos requisitos  para poder alquilar y es imposible y me veo en la calle por que están abusando con los seguros de impago y los precios de alquiler.Que ayudas podemos tener si solo es para personas mayores y menores de 35 exigimos y queremos un vivienda digna ya que mucha gente no tiene buena situación económica y no se lo pueden permitir, habría que revisar cada caso y situación de cada persona,para poder ayudarlas.

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR