NOTICIAS | Ayudas de 400 euros para más de 12.500 taxistas de la capital por sus labores durante la pandemia

El Ayuntamiento de Madrid confirma que las ayudas comenzarán a recibirse en diez días

El Ayuntamiento de Madrid confirma que las ayudas comenzarán a recibirse en diez días

Fila de taxis a la salida del aeropuerto de Madrid.

Imagen: Creative Commons

Más de 12.500 taxistas de Madrid se han beneficiado de ayudas por valor de 400 euros por sus labores durante la crisis sanitaria de la Covid-19, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

 

 

El pasado 2 de septiembre, el Consistorio aprobó en Junta de Gobierno la reserva de un crédito de 5 millones de euros para ayudas directas al taxi.

 

 

Se busca con ello compensar el esfuerzo que el sector realizó durante la crisis sanitaria por Covid-19 para adaptarse a las restricciones impuestas por las administraciones para evitar la propagación del virus.



12.588 taxistas ya se han beneficiado de estas subvenciones

 

 

Por esta razón, ya son 12.588 taxistas que se han beneficiado de estas subvenciones. De las 15.723 licencias de taxi que hay en la ciudad, han podido beneficiarse aquellos peticionarios que constaran en el Registro de Licencias del Autotaxi del Ayuntamiento de Madrid en la fecha de las convocatorias, sin tener derecho aquellos de otros municipios que se canjeen por licencias del Ayuntamiento como consecuencia de la ampliación de Área de Prestación Conjunta.

 

 

Tampoco han podido disponer de ellas los taxistas que no estuvieran al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones con la administración y de obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR