MADRID | Autonomos demandan una prórroga de los ERTE y de las prestaciones por cese de actividad

Representantes de asociaciones de autónomos denuncian la situación de los trabajadores tras el paso de la Covid-19

Representantes de asociaciones de autónomos denuncian la situación de los trabajadores tras el paso de la Covid-19

Los líderes de las asociaciones han acudido a la Comisión para la Reconstrucción Social Económica este jueves.

Imagen: Twitter.

 

La economía de los autónomos ha sido sacudida por la crisis sanitaria. Los líderes de entidades representativas de los autónomos, Lorenzo Amor(ATA), Eduardo Abad Sabaris (UPTA) y María José Landaburu (UATAE) han pedido ampliaciones en las prestaciones por cese de actividad y la creación de medidas para asegurar el trabajo autónomo. La demanda se ha llevado a cabo en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de este pasado jueves. 

 

 

Amor ha remarcado la necesidad de prestaciones económicas para los autónomos que no cotizaban cuando llegó la pandemia. Así mismo, ha solicitado la extensión de ayudas por cese de actividad, pudiendo salvar una cifra aproximada de 250.000 trabajadores y el mantenimiento hasta final de año de los Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE) que mantendrán unos 500.000 empleos. 

 

 

El ponente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), del mismo modo, ha propuesto medidas como la dedución de cuantías para autónomos y pymes que mantengan sus plantillas tras el fin del ERTE e incluso la reducción del pago del IVA a los trabajadores que no lleguen a facturar un mínimo de 30.000 euros.



Amor [...] ha solicitado la extensión de ayudas por cese de actividad, pudiendo salvar una cifra aproximada de 250.000 trabajadores

 

Abad, por su lado, ha criticado la falta de organización entre las ayudas administrativas autonómicas y las locales puestas en marcha. Por eso, ha apoyado a Lorenzo Amor en su demanda de la ampliación de las prestaciones por cese de actividad, pues “solo si reaccionamos a tiempo y con políticas eficaces”, ha dicho el representante de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), “podremos mantener el empleo autónomo”

 

 

La última de las peticiones de los portavoces ha sido la de la secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), Landaburu, quien ha rogado al Gobierno la creación de un nuevo estatuto del trabajo y un plan integral para la mujer y su acceso al empleo por cuenta propia, exponiendo que “uno de cada tres autónomos es mujer”. Además, ha finalizado aludiendo a que en este momento “todos tenemos que poner”, refiriéndonse a la cooperación mutua de todos, y a lo que ha continuado que el resultado deseado es “una sociedad más justa y más solidaria”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR