MADRID | Así es la nueva equipación del Atlético de Madrid

Una auténtica revolución en la camiseta que no deja indiferente a nadie

Una auténtica revolución en la camiseta que no deja indiferente a nadie

Ya están disponibles las nuevas equipaciones del Atlético de Madrid

Imagen: Atlético de Madrid

Año de homenaje en el Atlético de Madrid que ha provocado que Nike, su patrocinador desde hace más de dos décadas, rompa con el clasicismo y las líneas rectas de otras campañas, dando lugar a pinceladas. Se reduce el número de franjas rojas y sólo tendrá dos rojas más anchas en la parte delantera. En la parte trasera, el rojo seguirá siendo el color predominante. Cabe destacar que, las medias, que serán de color azul, tendrán un pequeño detalle del tridente de Neptuno.

 

Ambas entidades han presentado las nuevas equipaciones de la temporada 2021/2022 y lo han hecho con un vídeo promocional que rápidamente se difundió por las redes sociales. Son un total de cuatro indumentarias.

 

 



Cada camiseta es un homenaje a equipaciones antiguas, como bien ha explicado el Atlético en el comunicado oficial

 

Esta temporada, el club rojiblanco celebra el 75 aniversario de la actual denominación del club como Club Atlético de Madrid y por ese motivo han querido rendir un homenaje a través de las cuatro equipaciones que el equipo lucirá esta campaña.

 

La primera equipación está inspirada en algunos detalles de la primera camiseta rojiblanca que portaron los jugadores en 1947 ya bajo la denominación de Club Atlético de Madrid. En aquella histórica elástica destacaba una raya central blanca que se recupera en este nuevo diseño. Además, en la parte frontal se forma una enorme letra A con las franjas rojas centrales para continuar con el homenaje al Atlético de Madrid.

 

La segunda equipación rememora un momento mítico de la historia atlética en estos últimos 75 años: el Doblete. Inspirada en la segunda camiseta que lucieron los héroes de la Liga y la Copa de la temporada 95-96, el azul oscuro y el rojo se combinan para recordar a los aficionados aquella campaña en la que los Kiko, Pantic, Caminero, Simeone, Vizcaíno, Solozábal y demás leyendas rojiblancas alcanzaron la gloria.

 

La tercera equipación servirá como recuerdo para la que fue su casa durante 50 años, ya que combina los colores de las butacas del Vicente Calderón: rojo, blanco y azul, además de incluir una imagen del estadio en el interior del cuello.

 

Para completar el homenaje a este destacado aniversario lanzan una equipación de color rojo inspirada en dos momentos históricos como son el partido de ida de la semifinal de la Copa de Europa disputada el 10 de abril de 1974 contra el Celtic en Glasgow y la final de la Copa del Rey de 1985 frente al Athletic Club. Esta camiseta lucirá el escudo que acompañó al cambio de denominación de Atlético Aviación a Atlético de Madrid el 1 de enero de 1947 junto al lema ’75 años honrando tu nombre’ en la parte central.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR