MADRID | Arganzuela presenta un programa especial para el Día del Libro

No te pierdas la programación especial de las librerías de Arganzuela

No te pierdas la programación especial de las librerías de Arganzuela

Arganzuela invita a las libreras del distrito a participar en esta iniciativa.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La Junta Municipal de Arganzuela quiere impulsar de nuevo este año el sector editorial en el distrito, por lo que invita a las librerías a que saquen los libros a la calle el próximo viernes 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro. Esta iniciativa abierta a todos los libreros del distrito apoyada por la junta para convertir la fecha en una gran celebración de las letras y fomentar este sector clave para la cultura.

 

Para celebrar esta efeméride, se facilitará a los libreros que saquen los ejemplares a la calle del 23 al 25 de abril en puestos ubicados a pie de su comercio, en las aceras pegadas a sus tiendas o en parques que se encuentren cerca. Además, se ha elaborado un cartel y un folleto informativo con la ruta de las 13 librerías del distrito.

 

Cayetana Hernández de la Riva, concejala del distrito de Arganzuela, afirma que “creemos que esta iniciativa reforzará las librerías en unos momentos delicadísimos para ellas, en los que necesitan de la mayor visibilidad y facilidades para desarrollar una labor que es imprescindible para nuestra ciudad y por la que todos les debemos muchísimo. Gracias a la cultura y a los libros, la mayoría de los madrileños hemos podido sobrellevar mejor esta pandemia “.



Arganzuela invita a las libreras del distrito a participar en esta iniciativa.

Las librerías colaboradoras han realizado una programación de actividades y presentaciones en sus establecimientos con autores y firma de libros. Los lectores que acudan a los puestos tendrán la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades y beneficiarse de descuentos por la compra de libros, además de formar parte de la campaña genérica que se está llevando a cabo en las redes sociales y a las que se han sumado autores, editores, libreros, lectores y profesionales de la cultura.

 

Esta iniciativa de libros en la calle se suma a otras ya adoptadas por la Junta Municipal de Arganzuela en el sector editorial como la cesión de espacios públicos a las librerías para el desarrollo de sus actividades que, por las restricciones de aforo, no pueden llevarse a cabo en sus locales y la inclusión del gremio de libreros como jurado en las dos ediciones del Certamen Literario Benito Pérez Galdós, que se desarrolla en el distrito para fomentar las letras y el talento literario.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR