MADRID | Aprobado por unanimidad en el Pleno de Madrid declarar la Maratón Popular, el Medio Maratón de Villa de Madrid y y la San Silvestre Vallecana de interés general

La concejala delegada de Deporte ha destacado razones históricas, turísticas, económicas y sanitarias para elevar esta propuesta al pleno

La concejala delegada de Deporte ha destacado razones históricas, turísticas, económicas y sanitarias para elevar esta propuesta al pleno

A unos meses de que “Madrid se convierta en 2022 en la Capital Mundial del Deporte”.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad de los grupos municipales la declaración de la Maratón Popular de Madrid, el Medio Maratón Villa de Madrid y la San Silvestre Vallecana como actividades deportivas de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid.

 

 

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la importancia de las 3 carreras para la capital, ya que "las carreras a pie y en particular las carreras populares constituyen una actividad que en las últimas décadas ha ido ganando popularidad a nivel mundial y particularmente en la ciudad de Madrid”. La propuesta se ha planteado a escasos meses de que "Madrid se convierta en 2022 en la Capital Mundial del Deporte", según Miranda. 

 

 

Las razones por las que se han declarado de interés general estas carreras han sido varias. En primer lugar, los motivos históricos en relación a la vinculación de Madrid con el deporte, en general, y con las carreras, en particular; ya que la Maratón Popular de Madrid se remonta al año 1978, el Medio Maratón de la Villa a 1989 y la San Silvestre, siendo la más antigua, al año 1964. 

 

 

 



La estimación de retornos económicos del Maratón para la ciudad suma un importe de 43 millones de euros. En cuanto al Medio Maratón, en 2019 se calculó un impacto económico de 33 millones y en el caso de la San Silvestre, de 4,5 millones de euros

 

 

 

En segundo lugar, las razones de índole promocional, turística y económica, puesto que estas tres carreras suponen, anualmente, uno de los principales acontecimientos de la ciudad que se traducen en beneficios económicos, tanto directos como indirectos, además de suponer un potente medio de promoción de la "marca Madrid". 

 

 

Por último, en cuanto a las razones deportivas y de salud pública, la concejala ha destacado que “el fomento de la práctica del deporte y de sus valores positivos como esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, solidaridad, compañerismo o éxito personal y colectivo supone unos beneficios intangibles para la ciudadanía que revierten en forma de salud, ahorro sanitario y mejora de la calidad de vida”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR