MADRID | Aprobada la construcción de un nuevo centro cultural con biblioteca en Las Tablas

Supondrán una inversión de 5,3 millones de euros

Supondrán una inversión de 5,3 millones de euros

El plazo de ejecución es de 18 meses.

Imagen: Ayto. Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un nuevo centro cultural con biblioteca en Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

 

Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 5,3 millones de euros y tienen un plazo previsto de ejecución de 18 meses. El nuevo equipamiento cultural de Las Tablas, que estará ubicado en la calle de Burguete, dispondrá de una superficie útil de 2.450 m2 dispuestos en dos plantas.

 

La premisa para su diseño parte de su concepción como un espacio para la cultura y el ocio en el que cobren especial relevancia la innovación y las nuevas tecnologías, abierto al entorno en el que estará ubicado y con el que se persigue atender las necesidades de todos los sectores de la población.



Dispondrá de una superficie de 2.450 metros cuadrados dispuestos en dos plantas

El proyecto elegido para el nuevo edificio contempla la necesidad de zonificar espacios y adaptarlos para el desarrollo de actividades concretas que se llevarán a cabo en el edificio y que requieren de unas condiciones determinadas de iluminación e insonorización, así como de unos equipamientos específicos. No obstante, el proyecto dotará al edificio de la suficiente flexibilidad y versatilidad para evitar la compartimentación rígida.

 

Otra de las características del nuevo centro será la importancia de la relación entre el interior y el exterior del edificio. Con el fin de aprovechar la oportunidad que brinda el espacio exterior, el diseño plantea la vinculación del edificio con el entorno inmediato y los elementos que facilitan la transición, permitiendo una permeabilidad entre el exterior y el interior del edificio y abriendo la posibilidad de nuevos usos que pueden desarrollarse en el exterior.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR