MADRID | Almeida solicita los datos de las personas que acuden a los bancos de alimentos

Los datos se utilizarán para repartir alimentos por parte del Ayuntamiento

Los datos se utilizarán para repartir alimentos por parte del Ayuntamiento

Algunas asociaciones se han mostrado en contra de esta petición.

Imagen: Twitter.

 

Las reparticiones de alimentos, más en auge que nunca. El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha demandado a las asociaciones que han repartido alimentos a miles de necesitados durante la pandemia, los datos de estas personas para que el Ayuntamiento pueda "asumir esta responsabilidad" o, por otro lado, que se les envíen a cada Junta de distrito para que sigan percibiendo la ayuda alimentaria necesaria. 

 

 

A esta petición, la Federación de Asociaciones Vecinales madrileñas (FRAVM), ha querido remarcar que "se ha avanzado poco en la coordinación de estas agrupaciones con el Ayuntamiento, no por un problema de protección de datos, sino porque los Servicios Sociales municipales están desbordados y hay que reforzarlos" a lo que han querido añadir que, "desde el teléfono 010 no contestan porque no dan abasto", provocando que "cuando se cierren en agosto las despensas vecinales que aún quedan abiertas". 

 

 

Almeida ha expresado, asimismo, que "cuando se está pasando hambre no hay un problema de datos. Cuando de verdad hay que suministrar alimentos lo que menos importa son los datos". Además, ya expresó, cuando visitó un tramo de la muralla cristiana de la capital, que no “va haber obstáculo en los datos, en que el Ayuntamiento conozca cuáles son las personas que se están atendiendo y por tanto podamos establecer un sistema homogéneo y uniforme con cobertura institucional en toda la ciudad de Madrid”.



se ha avanzado poco en la coordinación de estas agrupaciones con el Ayuntamiento, no por un problema de protección de datos, sino porque los Servicios Sociales municipales están desbordados y hay que reforzarlos

 

 

Por su lado, algunas asociaciones han considerado el enviar los datos, “como la de Ciudad Lineal”, ha expresado un portavoz de la FRAVM. Del mismo modo, “también en Villaverde, y el 90% de las familias han consentido”, ha remarcado. De este modo, desde la FRAVM se ha advertido que "el tiempo se echa encima porque ya han cerrado despensas porque descendien las donaciones y los voluntarios. La gente se va de Madrid en verano, pero por desgracia, se quedarán los más necesitados y habrá muy pocas despensas abiertas en agosto".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR