MADRID | Almeida: "El objetivo será superar las cifras de 2020 y 2021 y que la de 2022 sea la mayor Operación Asfalto de la historia”

El alcalde ha anunciado una nueva gran Operación Asfalto para 2022 durante su visita a los trabajos que se desarrollan en la campaña de este año

Declaraciones de Almeida durante la visita

El alcalde habla sobre las fechas de ejecución y el presupuesto, además de los avances realizados para "el cierre" de esta Operación de 2021

José Luis Martínez-Almeida ha visitado los trabajos que se están desarrollando en la avenida de San Luis, una de las 996 calles incluidas en la campaña de este año. El alcalde ha aprovechado la ocasión no solo para recordar el trabajo realizado "Estamos asfaltando más del 20% en solo dos años de todas las calles de Madrid: 7,8 millones de metros cuadrados que han sido asfaltados y más de 120 millones de euros ejecutados por parte del Área de Obras e Infraestructuras"; sino también para desmarcarse del anterior gobierno "de la izquierda", tal y como ha recalcado. 

 

 

“Pocas cuestiones hay que los vecinos agradezcan tanto en su día a día como tener las calles debidamente asfaltadas -ha señalado- y el año que viene, el objetivo será superar las cifras de 2020 y de 2021 y que la de 2022 sea la mayor Operación Asfalto de la historia”. Este es el objetivo del Gobierno de Madrid para "seguir mejorando el espacio público, hacer una ciudad más habitable y confortable y con mejor validad de vida". Así, la capital se convertiría en "la mejor ciudad para vivir y la mejor para vivir", apunta Almeida. 

 

 

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha acompañado al alcalde en la visita y ha recibido los agradecimientos "por el extraordinario trabajo que han hecho", además de a las empresas adjudicatarias de los contratos de pavimentación y conservación del asfalto de la ciudad donde se está ejecutando el 90% del presupuesto "cometiendo obras extraordinariamente importantes".

 

 



Solo en el año 2020 se asfaltaron más calles en Madrid que en los 4 años de la legislatura anterior

 

 

El alcalde ha incidido en la aprobación de los presupuestos de Madrid para el año 2022 como aspecto esencial para llevar a cabo "la mayor Operación Asfalto de la Historia", puesto que estas cuentas van destinadas a "mejorar la calidad de vida". Cerca del cierre, la campaña de este año, que comenzó a finales de marzo, ha tenido como principal objetivo la reparación y renovación del pavimento de las calzadas que estaban en peor estado con objeto de atenuar el efecto del temporal Filomena, ya que la fuerte nevada y las posteriores heladas derivadas de la borrasca aceleraron de forma generalizada el deterioro de los pavimentos de la ciudad.

 

 

La Operación Asfalto 2021, además, está suponiendo un revulsivo para el empleo en plena etapa de reactivación económica post-COVID. Según las estimaciones realizadas por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), se han creado más de 1.900 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR