MADRID | Almeida apela a la “igualdad real de oportunidades” para que haya “más mujeres líderes en el sector turístico”

El alcalde lamenta que sea necesario crear una asociación que busque la igualdad entre hombres y mujeres

El alcalde lamenta que sea necesario crear una asociación que busque la igualdad entre hombres y mujeres

Foro organizado por Women Leading Tourism, asociación de mujeres profesionales del ámbito del turismo.

Imagen: Ayto. de Madrid.

La clausura del foro ‘Un año liderando el cambio’, organizado por Women Leading Tourism, asociación de mujeres profesionales del turismo que ha entregado los reconocimientos al trabajo de instituciones, empresas y ejecutivos del sector ha dejado varias reflexiones del alcalde.

 

 

Almeida, se ha congratulado de que “paso a paso, se está produciendo la efectiva incorporación de mujeres a puestos de dirección en el sector turístico” y ha apelado a que tanto Madrid como España “sean referentes en la igualdad real de oportunidades”. 



Gracias a la labor de los profesionales del sector “como vosotras”, por primera vez, este año, Madrid está en el top diez mundial de ciudades elegidas como destino preferido por los turistas para su disfrutar de su ocio

 

 

Sin embargo, el alcalde ha lamentado que "en pleno siglo XXI" sea necesario crear una asociación que busque la igualdad entre hombres y mujeres, además de abogar por seguir profundizando en la incorporación de la mujeres "no solo al sector turístico, sino a puestos directivos de responsabilidad" en otros ámbitos para poder cumplir con la "igualdad real y efectiva" que, tal y como ha recordado, "es un mandado constitucional". 

 

 

Asimismo, Almeida ha insistido en que las administraciones tienen que “estar a la altura del trabajo y del desempeño que vosotras realizáis día a día y que permite que nos podamos sentir francamente orgullosos de lo que es el turismo en España”.

 

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR