MADRID | Alberto Aragoneses: Su lado más profesional y humano

El jugador decidió colgar las botas por un tiempo para ir a África

El jugador decidió colgar las botas por un tiempo para ir a África

Alberto Aragoneses entrenando.

Imagen: Alberto Aragoneses

Alberto Aragoneses es un futbolista madrileño que empezó a los 11 años a jugar a su deporte favorito en un club. En concreto, el C.U. Zona Norte, quien le cogió para cubrir la vacante. De ahí salió el guardameta que jugó posteriormente en Tercera División, en Segunda B, y, por último, en Islandia, como señala en una entrevista para la Asociación de Futbolistas en España.

 

Sin embargo, no es solo un futbolista, también ha estudiado Ciencias de la Actividad Física del Deporte y trabaja en educación, realiza entrenamientos, clases con los más pequeños y ha trabajado en algunas ONGs en África y en Brasil.

 

Alberto explicaba que estaba esperando una llamada para jugar en un equipo de Segunda y hasta entonces fue “a una ONG a llevar un proyecto de fútbol. Es una ONG valenciana que se llama Meraki Bay y se dedica a sacar a los niños de las calles a través del deporte. Llegó la pandemia y me embarqué en una aventura, un proyecto social en una ruta entre Zambia y Tanzania, con actividades educativas, deportivas y, a la vez, intentando frenar el coronavirus comprando material sanitario y haciendo mascarillas para repartirlas entre la población tanzana”.

 

El trabajo en áfrica ha sido para él “una manera de desconectar del fútbol. Desde los 18 hasta los 24 años había estado jugando al fútbol en España, compaginándolo con la labor de entrenador, estudiando, además de mis entrenamientos como futbolista. Esa actividad, de lunes a domingo, es muy exigente y necesitaba una desconexión, necesitaba hacer algo diferente, algo educativo y solidario”.



África me enseñó mucho a valorar las necesidades básicas

Sin embargo, no todo de esta experiencia fue bueno, ya que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en un partido benéfico y no supo la gravedad de su lesión hasta llegar a España: “Allí nunca supe lo que tenía porque no hay médicos, solo sabía que mi rodilla estaba inflamada. Cuando pude regresar a Madrid me operé con el doctor Leyes y su equipo y estoy como nuevo. Llevo diez meses y me encuentro fuerte y en el mejor momento de mi carrera deportiva”.

 

También ha hablado sobre su recorrido en equipos de Tercera y Segunda B, en esta última categoría defendió el escudo sansero y señala que “me siento muy orgulloso de haber jugado en esta categoría sin haber pasado por ninguna cantera, solo luchando con la pasión que tengo por jugar”.

 

“Ahora estoy más en forma que nunca. He trabajado mucho físicamente y estos dos últimos años han sido más de trabajo mental. La vida te saca del fútbol y tienes que descubrir otras cosas para poder ganarte la vida. África me enseñó mucho a valorar las necesidades básicas. Se acaba el fútbol y los futbolistas no sabemos hacer otras cosas porque nos lo han dado todo hecho”, explica.

 

 

Ha hablado sobre su decisión de irse de España para jugar en Islandia, cuyo principal motivo fue aprender inglés: “Necesitaba mejorar mi inglés para hacer un máster y tenía claro irme al extranjero. Me salió la oferta de un equipo de Islandia, me gustaba la aventura y me fui allí. Me trataron fenomenal, con unas condiciones muy buenas y me sentía afortunado porque por primera vez estaba viviendo del fútbol, sin necesidad de hacer otra cosa”.

 

Ahora su mente está puesta en Sesiones AFE, un giro radical desde hace un año, ya que ha estado en áfrica y ahora comparte “mesa con futbolistas ‘top’, a entrenar con un cuerpo técnico que sabe lo que es el fútbol profesional. Es increíble lo que te puede cambiar la vida de un año para otro”.

 

Por último, señala que las Sesiones AFE las conocía y que estar aquí le permite ser mejor profesional: “siempre había pensado en la posibilidad de participar en estas Sesiones. Estoy en mi segunda etapa futbolística y creo que ahora soy mucho mejor portero que antes. No tengo ningún problema en ir a cualquier sitio, me gusta viajar y estoy abierto a vivir una nueva aventura con los guantes y las botas puestas".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR