NOTICIAS | Agradecimiento de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid a Mercamadrid

Todo un reconocimiento especial a Mercamadrid por su extraordinario y continuado apoyo a la FBAM durante la pandemia

Todo un reconocimiento especial a Mercamadrid por su extraordinario y continuado apoyo a la FBAM durante la pandemia

Mercamadrid

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) celebra hoy un encuentro con empresas y asociaciones instaladas en el entorno de Mercamadrid, a quienes entrega un reconocimiento por su constante apoyo desde el comienzo de la pandemia. 

 

 

Esa colaboración ha sido indispensable para que la FBAM y, en concreto, su delegación de Mercamadrid, haya podido distribuir 3.000.000 kilos de alimentos en 2020, de los que 1.251.000 kilos son de frutas y hortalizas, a través de 129 entidades benéficas. A día de hoy, la delegación atiende aproximadamente a  31.000 beneficiarios - de los cuales 2.550 son niños -  con un tipo de alimento que forma parte esencial de una  dieta saludable y equilibrada. Todas estas donaciones provienen de las empresas ubicadas en el entorno de Mercamadrid. 

 

 

En palabras del presidente, Francisco García: “El impacto de la COVID-19, según los últimos datos de la EAPN, ha supuesto un incremento del 53% de las personas que están en privación material severa y a estas personas es a las que dirigimos nuestros esfuerzos”.

 

 

Estas donaciones son de suma importancia para cumplir la misión esencial de la FBAM que, según declaraciones de su directora general, Gema Escrivá consiste en “fomentar la economía circular. Evitar el despilfarro y desperdicio de alimentos y volver a incorporar a la cadena aquellos alimentos aptos para el consumo humano distribuyéndolos gratuitamente a las personas más desfavorecidas a través de entidades benéficas”.



Se entregan diplomas de agradecimiento a las empresas y asociaciones que han colaborado con la Fundación

 

 

La FBAM está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) y con el objetivo de reducir un 50% el despilfarro alimentario en 2050. El director general de Mercamadrid, David Chica, abrió el acto señalando la importancia social que tiene la labor que realiza la FBAM así como el compromiso de las empresas, que contribuyen a esta misión.

 

 

Después de las intervenciones de David Chica, Francisco García y Gema Escrivá, se entrega un diploma de agradecimiento a cada empresa colaboradora y un reconocimiento especial a Mercamadrid por su constante apoyo y facilidades para poder desarrollar el trabajo de la Fundación y de su delegación de Mercamadrid.

 

 

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid  distribuyó en 2020 un total de 23.679.244 kilos de alimentos a través de 565 entidades benéficas. A día de hoy suministra una comida diaria a 190.000 personas en la Comunidad de Madrid.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR