MADRID | AD Marathon, realidad e historia del atletismo madrileño

María Arribas, personal del club, ha tratado la actualidad y futuro de la agrupación

Entrevista a María Arribas, parte del equipo administrativo y responsable de eventos de AD Marathon

Entrevista a María Arribas, parte del equipo administrativo y responsable de eventos de AD Marathon

Hablar de la Agrupación Deportiva Marathon es hacerlo de un histórico del atletismo madrileño y nacional. Con una larga trayectoria de más de 60 años a sus espaldas, el club nació con la intención de fomentar el deporte que aman entre los más jóvenes del barrio madrileño de Tetuán. Un cometido que, tras años de trabajo y esfuerzo, ha permitido contar entre sus filas con importantes atletas y por el que el tiempo no pasa. De hecho, ni se enfría ni detiene, sino que vibra con la intensidad de la ilusión de antaño reflejada en las nuevas generaciones.

 

En Televisión de Madrid hemos tenido la oportunidad de conversar con María Arribas, personal administrativo y encargada de eventos de AD Marathon, quien ha hablado sobre el pasado, presente y futuro de su club

 

Marathon ha pasado unos meses muy malos, igual que todos. El club ha estado pasándolo muy mal (…) Nos hemos mantenido en ERTE y el club ha estado bajo mínimos”, afirma de manera tajante María. Para ellos, al igual que la práctica totalidad de clubes deportivos, la pandemia ha sido una situación verdaderamente complicada. Sin embargo, fueron capaces de sacar adelante la temporada pasada y mantenerse en pie, en parte, gracias a una ayuda municipal, ya que su mayor fuente de ingresos son los eventos. Algo imposible en los meses anteriores. 



El próximo 14 de noviembre tendrá lugar la 'Movistar Media Maratón' 

Actualmente, tienen tres escuelas fundamentales: Vallehermoso, Orcasitas y Santa Ana. En la segunda han cubierto todas las plazas, una satisfactoria realidad que el club intentará mejorar de alguna manera para “dar la posibilidad a los niños que se han quedado fuera y poder seguir admitiéndoles”. 

 

Sobre las clases, Marathon cuenta con grupos para niños, desde sub-8 a sub-16, jóvenes hasta sub-23 y para adultos y padres. Además de los federados, el club cuenta con clases destinadas a grupos amateurs y runners que quieran mejorar su condición física en lugares tan emblemáticos como el Retiro junto al atleta Pablo Villalobos. 

 

 

Sobre los eventos en los que interviene el club, María destacó dos eventos propios: el ‘Movistar Medio Maratón’ y el Trofeo ‘Maratón’. Junto a estos, también se citó otros en los que la agrupación colabora, haciendo hincapié en la importancia de estos eventos a nivel económico: “El Movistar Medio Maratón es el evento más importante para el club. En él, todo el beneficio va revertido para la promoción y desarrollo de nuestras escuelas y conseguir que nuestros atletas consigan un mejor material y becas para seguir desarrollando su deporte”. 

 

Precisamente, este evento se realizará el próximo 14 de noviembre. Un acontecimiento que, aunque se encuentra con las inscripciones cerradas por fin de cupo, desde el club intentarán aumentar hasta acercarse a los 20.000 habituales y así permitir a más atletas interesados poder participar. 

 

Por último, María Arribas comentó la actualidad del atletismo en España: “el running es uno de los deportes que más beneficia a la hora de protegernos contra el COVID (…) en este país es verdad que el atletismo no es el deporte más practicado, pero, poco a poco, está consiguiendo un aumento”. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR