NOTICIAS | Acuerdo próximo entre FEMP y Hacienda

En la mesa de negociación se encuentra el fondo de 5.000 millones y el fondo de transportes


En la mesa de negociación se encuentra el fondo de 5.000 millones y el fondo de transportes

Logo Federación Española de Municipios y Provincias

Imagen: Web FEMP

 

 

La Federación Española de Municipios y Provincias ha sacado a la luz la proximidad del acuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre los nuevos presupuestos. Se espera que en los próximos días se puedan cerrar los últimos flecos sobre el modo de repartir el fondo de los 5.000 millones de euros, y el de los 400 millones de euros para el Fondo de Transporte. 


A pesar de que aún no haya un borrador que formalice las negociaciones por escrito, estas están muy avanzadas. Hasta el punto en que los 5.000 millones de euros y los 400 millones del transporte están acordados. Lo que no lo está es el método de repartirlos, y, cómo no podía faltar, aquí empiezan los problemas. Y el problema deriva de los remanentes de los Ayuntamientos. 



El reparto del fondo, con los remanentes de por medio, el último fleco por cerrar

Mientras Abel Caballero, socialista y presidente de la FEMP ha mostrado una clara voluntad de pacto con el gobierno, el portavoz del PP, Jorge Azcón ha mencionado en numerosas ocasiones que las negociaciones a día de hoy están bloqueadas. En respuesta, Caballero, ha explicado a los medios que la FEMP se encuentra en constante contacto con el Gobierno para cerrar los fondos. 

 

 

El problema se viene arrastrando desde principios del mes de septiembre, cuando se bloqueó el decreto del Congreso que establecía que el fondo se debía repartir solo entre aquellos ayuntamientos que hubiesen transferido los remanentes al Gobierno. Por el momento, la solución parece encontrarse en una distribución partida: 3.000 atendiendo a criterios de población y 2.000 para movilizar los remanentes.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR