NOTICIAS | ACTUALIZADO | El incendio del mural del fotoperiodista Robert Capa no fue provocado

La plataforma Salva Perioncely va a denunciar los hechos

La plataforma Salva Perioncely va a denunciar los hechos

El mural ha sido quemado en la zona central.

Imagen: Twitter

El mural que se hizo como homenaje al fotoperiodista Robert Capa, en Puente de Vallecas, ha amanecido vandalizado y quemado. Se ha concluido que el incendio del mural no ha sido un acto vandálico, sino que fue un accidente. 

 

Cerca del mural había enseres y restos de carbonilla, que se suman a las declaraciones de un sin hogar que duerme allí y que ha negado que el mural ardiera por un ataque intencionado. 

 

José María Uría, portavoz de la plataforma Salva Perioncely , ha explicado que "el daño intencionado" en el mural es reciente aunque los miembros de la plataforma descubrieron el fin de semana pasado, desconociendo la fecha exacta en que ha ocurrido. 

 

 

La plataforma tiene pensado denunciar este hecho. Asimismo, han explicado que no existía ningún tipo de rechazo hacia el mural, puesto que estaba intacto desde 2018, cuando fue instalado durante el "Festival Robert Capa estuvo aquí".

 



El mural lo realizó un alumno de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos 

 

El mural ha sido quemado en la zona central, ocupando un área aproximada de ocho metros cuadrado de los 80 metros de superficie completa, según explican desde la plataforma. 

 

El mural representa la famosa imagen que Capa realizó tras los bombardeos de la aviación alemana, pero desde una visión actual de los personajes. Lo realizo un alumno de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, construyéndolo con diferentes materiales. En la obra también participaron otros alumnos de centros educativos del distrito de Puente de Vallecas.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR