MADRID | Actividades extraescolares gratuitas en 20 colegios públicos de Villaverde

Desde este mes de octubre, la Junta Municipal del Distrito de Villaverde oferta una amplia variedad de actividades extraescolares gratuitas para el presente curso escolar 2021/22.

Desde este mes de octubre, la Junta Municipal del Distrito de Villaverde oferta una amplia variedad de actividades extraescolares gratuitas para el presente curso escolar 2021/22.

Existen otros servicios para luchar contra el absentismo y el acoso escolar, mejorar la convivencia en las aulas y ofrecer asistencia psicopedagógica al alumnado y sus familias.

Imagen: Comunidad de Madrid.

La Junta Municipal del distrito de Villaverde ofrece un programa de actividades extraescolares gratuitas para el presente curso escolar 2021/22 en 20 centros educativos públicos. El objetivo es ampliar la formación de los escolares y, a su vez, favorecer la conciliación familiar. 

 

 

Las actividades que se imparten van desde el inglés, apoyo al aprendizaje y refuerzo educativo en las asignaturas con mayores dificultades para los alumnos, así como lectoescritura, actividades cooperativas y dinámicas que mejoren la convivencia entre compañeros; acciones de dinamización de los patios escolares en el horario de desayuno y comedor, sobre todo; baile moderno y teatro, entre otras. 

 

 

Actualmente, más de 1.000 escolares de infantil y primaria se están beneficiando de la oferta de estas extraescolares, dirigidas a alumnos entre los 3 a los 12 años. Las clases extraescolares se desarrollan en diferentes momentos de la jornada lectiva, entre las 8:00h y las 17:30h; adaptándose a los horarios del centro educativo y a las necesidades de apoyo que se requieran.

 

 

 



El enorme esfuerzo inversor que supone ofrecer estas actividades gratuitas en los centros docentes responde al interés de este equipo de Gobierno por ofrecer una educación pública de calidad y universal, de la que se puedan beneficiar absolutamente todas las familias y alumnos

 

 

La educación, una prioridad

 

 

La Junta Municipal del Distrito de Villaverde ofrece otros programas y servicios educativos complementarios que configuran la educación como una de las áreas prioritarias del actual equipo de Gobierno. Entre ellos, "Programa de Extensión del Tiempo de Aprendizaje" donde se ofrecen acciones de apoyo escolar para alumnos de educación secundaria; son actividades propuestas por el profesorado en el que se dinamizan procesos de trabajo cooperativo y aprendizaje colaborativo. 

 

 

Por otro lado, el "Programa Integral de Convivencia y Desarrollo de la Inteligencia Emocional" se encuentra presente en el distrito desde el año 2004 con el objetivo de mejorar la convivencia en los centros educativos promoviendo la igualdad y la diversidad en las aulas; identificando y resolviendo conflictos por vías de no violencia y racionalidad; previniendo situaciones de acoso escolar así como el absentismo y abandono escolar, reforzando la acción del sistema educativo que evite desigualdades. 

 

 

La mayoría de las actividades se desarrollan en las aulas y otros espacios del centro, aunque alguna de ellas también se desarrolla en la calle. Además, existe un servicio psicopedagógico que aborda y trabaja diferentes problemáticas que se pueden observar en el alumnado, ofreciendo asesoramiento continuo a sus familias. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR