MADRID | A prueba la vacuna contra el VIH en dos hospitales de Madrid

Se han iniciado las pruebas con 40 voluntarios

Se han iniciado las pruebas con 40 voluntarios

Vacuna contra el VIH.

Imagen: Archivo

Pronto se podrá empezar a utilizar la vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). La vacuna, creada por la farmacéutica Janssen, ha comenzado la fase 3 del ensayo clínico con pruebas en humanos. El compuesto es el primero en 10 años que llega a la tercera fase de estudio. 

 

Las investigaciones de la comunidad científica no se detienen en tiempos de pandemia y los estudios para poner freno a enfermedades graves continúan. En este caso, la vacuna más avanzada contra el VIH se encuentra en la tercera fase a través del 'Proyecto Mosaico', que ya ha iniciado pruebas con unos 40 voluntarios en dos hospitales de Madrid: el Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz

 

Los voluntarios para el estudio son hombres cisgénero (se identifican con el género que se les ha asignado al nacer) y personas transgénero, sin VIH, entre los 18 y los 60 años de edad que mantengan relaciones sexuales con otros hombres o trans.

 



La vacuna se suministrará en cuatro dosis repartidas a lo largo de un año

Además, los candidatos no deben usar profilaxis preexposición, los fármacos que habitualmente toman las personas en riesgo de infección para prevenir su contagio. Actualmente ya se han alcanzado los 250 voluntarios, pero aquellos que deseen participar pueden apuntarse en la lista de espera.

 

Los ensayos se llevan a cabo en otras tres ciudades españolas: Córdoba, Barcelona y Valencia. Por su parte, son ocho los países que participan en la investigación: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. 

 

La vacuna se suministrará en cuatro dosis repartidas a lo largo de un año. La principal novedad que ofrece esta nueva vacuna es que emplea diferentes determinantes antigénicos frente al virus, lo que se traducirá en un mayor grado de protección. La fase en la que se encuentra la inyección es definitiva para determinar si se aprueba su comercialización. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR