MADRID | 980.000 euros más para las subvenciones de los partidos políticos

La Asamblea de Madrid incrementará las subvenciones a los partidos políticos por la irrupción de Más Madrid y Vox

La Asamblea de Madrid incrementará las subvenciones a los partidos políticos por la irrupción de Más Madrid y Vox

Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

Imagen: @asambleamadrid

El presupuesto para las subvenciones anuales que reciben los partidos políticos aumentará con 985.000 euros que saldrán de la reserva que tiene el Parlamento. Este incremento se debe a la aparición de dos nuevos partidos con representación en la Cámara, Vox y Más Madrid. 

Si en la pasada legislatura había cuatro partidos y cada uno recibía 489.832 euros, ahora hay seis y por tanto más con los que repartir y menos dinero para cada uno. Por ese motivo la Asamblea de Madrid ha decidido ampliar la subvención de forma que cada partido reciba la misma cantidad que en la anterior. 


Deberían gastar el dinero en temas prioritarios 

La negativa de Vox

 

La medida ha sido aprobada por todos los partidos políticos excepto por Vox, que defendía mantener el mismo presupuesto, 1,9 millones de euros,  para los seis partidos. “Que haya más partidos no significa que tenga que suponer un coste más al contribuyente”, argumentaban desde Vox. Insisten en que los partidos deberían vivir de las cuotas de sus afiliados y “dejar el dinero público para la sanidad” y “gastar el dinero en temas prioritarios” 

En cambio, el resto de partidos (PSOE, PP, Ciudadanos, Más Madrid y Unidas Podemos) están a favor de la ampliación porque creen que todos deben contar con la misma subvención fija. Además, el socialista Ángel Gabilondo ha remarcado la importancia de las subvenciones a los partidos políticos por parte del Estado, ya que el riesgo de buscar fondos y financiación por “otros cauces” sería mayor, asegura. 
 
Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR