MADRID | 6.000 estudiantes en situación desfavorecida se beneficiarán del servicio de comedor en vacaciones

La CAM dará las ayudas a los ayuntamientos que lo soliciten y tengan colegios abiertos en esas semanas

La CAM dará las ayudas a los ayuntamientos que lo soliciten y tengan colegios abiertos en esas semanas

Se beneficiarán estudiantes de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), víctimas del terrorismo o víctimas de violencia de género.

Imagen: banco de imágenes

La Comunidad de Madrid invertirá un total de 1,4 millones de euros para garantizar el servicio de comedor durante los periodos de vacaciones a todos los alumnos que lo necesiten. El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la dotación, que permitirá dar este servicio a 6.000 estudiantes de los centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren en situación desfavorecida, durante los días no lectivos de esta próxima Navidad y también en Semana Santa y verano.

 

El Ejecutivo regional dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos madrileños que así lo soliciten y que cuenten con colegios abiertos en los que se lleven a cabo actividades extraescolares durante las vacaciones. Para ello, la Comunidad de Madrid ofrece a las corporaciones locales la relación de los alumnos que tienen derecho a esta ayuda, que son también los mismos que se benefician de ellas para el servicio de comedor a lo largo del curso escolar.

 

¿Quiénes se podrán beneficiar de las ayudas?

 

Se trata de los estudiantes de familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), víctimas del terrorismo, víctimas de violencia de género, que se encuentren en situación de acogimiento familiar, que acrediten su condición de refugiados o que estén escolarizados al amparo de los acuerdos establecidos por la Consejería de Educación y Juventud con la Dirección General de la Infancia, Familias y Natalidad, con la Secretaría de Instituciones Penitenciarias y la Dirección General de Igualdad.

 

Adicionalmente, se pueden incluir también otros alumnos que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable, justificada por informe de los Servicios Sociales Municipales. Además, en el caso de que el presupuesto no fuera suficiente para satisfacer todas las solicitudes, el Gobierno regional aprobaría un crédito adicional con el objetivo de que ningún alumno se quedase sin el servicio de comedor.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR