MADRID | 48.000 cajetillas de tabaco intervenidas en Madrid

La policía ha desarticulado una organización criminal, dedicada al contrabando de tabaco y al blanqueo de capitales

La policía desarticula una organización criminal internacional dedicada al contrabando de tabaco

Los agentes han detenido a 10 personas de diferentes nacionalidades en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Meco y Azuqueca de Henares

 

Los agentes han detenido a 10 personas de diferentes nacionalidades en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Meco y Azuqueca de Henares. También han intervenido 48.000 cajetillas de tabaco de distintas marcas.

 

Han sido agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Madrid, quienes han desarticulado una organización criminal internacional dedicada, presuntamente, al contrabando de tabaco y al blanqueo de capitales.

 

 

Sobre la investigación

 

La investigación se inició en noviembre de 2017 cuando los agentes detectaron un establecimiento de Madrid donde se vendía cajetillas de tabaco sin contar con las habilitaciones legales necesarias. Tras varias gestiones, los investigadores localizaron una nave, ubicada en esa misma ciudad, en la que guardaban el tabaco que posteriormente era comercializado.

 

 

Los agentes determinaron que la actividad de comercio ilícito de tabaco, llevada a cabo por la organización criminal, se venía desarrollando de manera continuada, permanente y concertada desde hacía años y contaban con una gran infraestructura para introducir el tabaco en España desde distintos países.

 

Usaban vías tanto aéreas como terrestres y todas las gestiones practicadas hasta el momento apuntaban a la existencia de una organización criminal de origen búlgaro asentada en España.

 

 

La organización enviaba dinero al extranjero mediante correos humanos, principalmente a Bulgaria, para su posterior ingreso en cuentas españolas. De esta forma, trataban de aparentar legalidad en lo que al origen del dinero se refiere. Además, empleaban fuertes medidas de seguridad, entre las que destaca el uso de varios terminales móviles con diferentes líneas, estando los contratos de dichos teléfonos a nombre de terceras personas.

 

 

 

10 detenidos y 48.000 cajetillas requisadas


Tras casi dos años de investigación, los investigadores realizaron un operativo policial y practicaron cuatro registros domiciliarios, 19 inspecciones en locales comerciales y la detención de 10 personas (cuatro de nacionalidad búlgara, cuatro de nacionalidad española, una de Ucrania y otra de Armenia) en Madrid, Alcorcón, Alcalá de Henares, Meco y Azuqueca de Henares (Guadalajara). Se incautaron 47.949 cajetillas de tabaco de 18 marcas diferentes, 29.850 euros en efectivo, tres vehículos, dos inhibidores de frecuencia y un detector de radiofrecuencia, entre otros efectos. También se han bloqueado 12 cuentas bancarias e inmovilizado 3 bienes inmuebles.


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR