MADRID | 4,5 millones de euros para urbanizar el 'ecobarrio' de Vallecas

Tres millones se invertirán en la adecuación de aceras, aparcamientos, zonas verdes y accesos

Tres millones se invertirán en la adecuación de aceras, aparcamientos, zonas verdes y accesos

Este barrio también cuenta con otras dos promociones de vivienda protegida, pero de iniciativa privada, que suman otros 200 pisos.

Imagen: Ayto. Madrid.

 

 

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves que el Área de Vivienda transfiera a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) una aportación extraordinaria de 4,5 millones de euros para dos proyectos concretos: ejecutar obras de urbanización en el ‘ecobarrio’ de Puente de Vallecas y adquirir una treintena de inmuebles en el mercado privado para seguir aumentando su parque de vivienda social.

 

 

Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, de esos 4,5 millones, tres se destinarán a la urbanización de las colonias municipales de Nuestra Señora de los Ángeles y San Francisco Javier, que integran el ‘ecobarrio’, en el distrito de Puente de Vallecas. En este ámbito la EMVS está construyendo 12 promociones que suman 1.198 viviendas, de las que 441 ya se han terminado y están en proceso de adjudicación a nuevos vecinos, y el resto está en obras. Este barrio también cuenta con otras dos promociones de vivienda protegida, pero de iniciativa privada, que suman otros 200 pisos.

 

 



La EMVS está construyendo 12 promociones que suman 1.198 viviendas, de las que 441 ya se han terminado y están en proceso de adjudicación a nuevos vecinos, y el resto está en obras.

 

 

El ‘ecobarrio’ está formado por 25.000 m2 de espacios públicos que necesitan ser acondicionados, mediante la reparación de aceras, arbolados y acceso a las promociones. Es por tanto necesario acometer una importante actuación de renovación y reparación de estos espacios, con la sustitución de todos los pavimentos en sus diferentes acabados (zonas verdes, terrizos, aceras, carriles bicis, aparcamientos, juegos infantiles…), así como las partes proporcionales de señalización, mobiliario, saneamientos y alumbrado.

 

 

 

 

Los otros 1,5 millones de euros aprobados hoy por la Junta de Gobierno irán destinados a la adquisición, por parte de la EMVS, de una treintena de viviendas en el mercado privado para seguir aumentando el parque de vivienda social del Ayuntamiento e incorporarlas a los programas municipales de alquiler. La EMVS inició el año pasado un programa para comprar viviendas y en apenas dos años ha adquirido ya 194 inmuebles, cuatro veces más que todos los que se adquirieron entre 2015 y 2019.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR