MADRID | 375.000 para proyectos por los derechos LGTBI

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 15000 euros más que el año pasado

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado 15000 euros más que el año pasado

Esta línea está dotada con 283.000 euros.

Imagen: Archivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la línea de subvenciones de libre concurrencia para proyectos a favor de los derechos de las personas LGTBI por un importe de 375.000 euros, 150.000 más que en 2021, lo que representa un incremento de un 66 %, según se recoge en el acuerdo presupuestario de este ejercicio con el Grupo Mixto. Tal y como ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, también se han aprobado otras dos líneas destinadas a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y a la prevención de la violencia de género.

 

Este es el segundo ejercicio en el que el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social lanza la convocatoria para el colectivo LGTBI, que en 2021 permitió financiar seis proyectos de otras tantas entidades. Concretamente, la línea de libre concurrencia tiene como objetivo específico proteger y promover los derechos y oportunidades de las personas LGTBI, erradicar su discriminación y fomentar actitudes de respeto hacia ellas, así como atender sus necesidades de manera integral.

 



La primera línea se destina a proyectos para la igualdad de género

 

Promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género

 

Esta línea de subvenciones para el colectivo LGTBI se enmarca en una partida global de la Dirección General de Igualdad y Políticas contra la Violencia de Género en la que también se incluyen una línea de promoción de la igualdad y otra para programas contra la violencia que sufren las mujeres.

 

Como en todas las líneas de subvenciones de libre concurrencia, las entidades que deseen acceder a ellas deberán presentar proyectos que se ajusten a los objetivos establecidos por el Ayuntamiento y cumplir los requisitos marcados por la legislación.

 

La primera línea se destina a proyectos para la igualdad de género e incluye el acceso a la formación y al empleo, así como la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar. También se contempla la financiación de programas destinados a la población gitana, en especial a las mujeres. Para estos proyectos se destinarán 405.000 euros en 2022.

 

Respecto a la línea relacionada con la violencia de género, se financian aquellos proyectos que permiten detectar casos y prestar atención a las víctimas, así como favorecer su empleabilidad y su autonomía económica y fomentar la sensibilización y concienciación de la población en general. Esta línea está dotada con 283.000 euros.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR