MADRID | 33 contagiados en el centro municipal San Isidro

El brote afecta a 3 trabajadores y 30 personas sin hogar

El brote afecta a 3 trabajadores y 30 personas sin hogar

El centro da cobijo a 270 según ha indicado el CSIF a El Mundo.

Imagen: Google Maps.

Tras la Junta e Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, ha informado en la rueda de prensa posterior de la existencia de un brote de covid-19 en el centro municipal de San Isidro. Este afecta a 3 trabajadores y 30 personas sin hogar. 

 

 

Inmaculada Sanz ha indicado que desde que se detectó el brote el 12 de agosto, “hemos estado en contacto permanente con Salud Pública de la Comunidad de Madrid”. Así pues, se han adoptado “todas y cada una de las medidas que se nos han ido indicando desde la autoridad sanitaria”. 



Este centro se dedicará a facilitar ese aislamiento de hasta 120 personas sin hogar positivas que están con sintomatología leve

Tanto el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como la portavoz de Ejecutivo han indicado que “las personas sin hogar afectadas presentan sintomatología leve y están aislados en el propio centro, donde el Samur sigue trabajando en labores de sectorización y desinfección”. 

 

 

En la labor de sectorización, se han creado zonas en las que se ubican a estas personas: la sucia en la que se encuentran las personas positivas en covid-19 y la limpia para el resto. Como ha indicado Sanz, “Es evidente que es un centro municipal con unas características especiales que nos obligan a estar muy presentes y a tomar todo tipo de medidas”. 

 

 

Además, la portavoz ha añadido que: “Tenemos una coordinación muy positiva con Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que es la que se ha encargado de realizar todas las pruebas de diagnóstico a los usuarios del centro y, por otro lado, con los trabajadores de ese centro municipal que desde Madrid Salud nos hemos encargado de hacer esas pruebas y ese seguimiento".

 

 

Desde el Ayuntamiento, la portavoz del Ejecutivo ha informado de que se han puesto “todos los servicios municipales a trabajar precisamente para paliar las consecuencias de este tipo de brotes y las circunstancias que se puedan dar”. 

 

 

Asimismo, desde el Área de Familias, “se está buscando una solución para esas personas igual que desde Madrid Salud y Samur. Siempre en coordinación con la autoridad sanitaria que es quien toma las decisiones y decide en cada momento qué es lo que debemos hacer”.

 

 

A la espera de la apertura del Hotel Holiday Inn de Las Tablas, Sanz ha indicado que se podrá en funcionamiento “en muy pocos días”. Este centro se dedicará a facilitar ese aislamiento de hasta 120 personas sin hogar positivas “que están con sintomatología leve como es el caso de las personas que están en estos momentos en el Albergue de San Isidro”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR