MADRID | 300.000 flores de invierno dan color a Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha adornado sus calles y vías con miles de flores

El Ayuntamiento de Madrid ha adornado sus calles y vías con miles de flores

Imagen: Ayuntamiento de Madrid

 

Madrid siempre en flor, el consistorio se encuentra en plena campaña de plantación de la flor de temporada de invierno. Esta campaña, junto a la de verano, aseguran que la capital luzca durante todo el año florecida.

 

 

Todas las especies elegidas se adaptan al clima de Madrid, necesitan pocas horas de luz y son resistentes a las heladas. Entre los 323.000 ejemplares que se plantarán, encontramos que los pensamientos son la especie predominante, elegida tanto por su floración continua, como por el amplio abanico de colorido, monocolor y mixtos. Además, también se están plantando crisantemos, margaritas, alhelíes, ciclámenes y caléndulas.

 

 

La campaña de flor de la temporada de invierno, al igual que la de primavera, centra la mayor parte de la plantación en los macizos de flor ubicados en las zonas urbanas de los 21 distritos. 

 



 

En algunos de ellos, como en Tetuán, incluye composiciones vegetales formadas por una mezcla de plantas vivaces con flores de temporada. En invierno se renuevan también las flores de las 36 pirámides repartidas en el Palacio de Cibeles, Fuente de Apolo, plaza de Colón, accesos al parque del Retiro o la basílica de San Francisco el Grande.

 

 

 

Trabajos de plantación

 

 

El proveedor de plantas es el vivero municipal Estufas del Retiro. Los diferentes equipos de jardineros comienzan a acondicionar los macizos diez días antes del inicio de la plantación: airean el terreno con el motocultor, añaden tierra vegetal fertilizada y perfilan los macizos si es necesario. Una vez preparada la superficie se deja en barbecho unos días antes de comenzar a plantar. 

 

 

Dependiendo de la especie, la densidad de la plantación puede variar entre 15 y 30 plantas de flor por metro cuadrado.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR