MADRID | 30.000 personas a la espera de poder acceder a viviendas de alquiler públicas

Tienen entre uno y cuatro dormitorios, y cuestan entre 65 y 600 euros, dependiendo de los ingresos del adjudicatario

Tienen entre uno y cuatro dormitorios, y cuestan entre 65 y 600 euros, dependiendo de los ingresos del adjudicatario

La demanda de las viviendas de alquiler públicas, disparada.

Imagen: EMVS.

 Las afueras de la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) han visto desfilar a 30.000 aspirantes a acceder a viviendas de alquiler público ofertadas por el ayuntamiento. La demanda de estas viviendas se ha disparado desde que el consistorio rebajó los niveles de renta con el objetivo de que los colectivos más desfavorecidos también pudiesen optar a estas casas. Tienen entre uno y cuatro dormitorios, y cuestan entre 65 y 600 euros, dependiendo de los ingresos de cada adjudicatario. Están repartidas en distritos como Usera, Tetuán, Villaverde o Carabanchel.

 

 



  Tienen entre uno y cuatro dormitorios, y cuestan entre 65 y 600 euros, dependiendo de los ingresos de cada adjudicatario

 

 

Fin del 'sorteo puro'

 

El pasado 5 de enero entró en vigor el nuevo reglamento que marcará el procedimiento a seguir para obtener la tan ansiada adjudicación. A grandes rasgos, se ha pasado de un sistema de baremación, en donde se asignaban puntos según las condiciones del solicitante, a uno de cupos, en donde se coloca a cada aspirante en uno o varios grupos y entran en el sorteo de viviendas dirigidas a ellos. Estos grupos son 9: menores de 35 años, mayores de 65 (ambos suman el 20% de la oferta), familias monoparentales (5%), numerosas (5%), personas con discapacidad (4%), víctimas directas o indirectas de violencia de género (5%), personas vulnerables (18%), en extrema exclusión residencial (donde entrarían, por ejemplo, los refugiados) (3%) y grupo general (40%).

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
Ninja SoyDe
08/02 10:28 horas
A quien le dan esas viviendas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR