MADRID | 3.000 policías en prácticas, sin chalecos antibalas

Un error en la licitación de los chalecos y un suceso en Carabanchel, ponen en entredicho la gestión de la Dirección General de Policía

Un error en la licitación de los chalecos y un suceso en Carabanchel, ponen en entredicho la gestión de la Dirección General de Policía

Chaleco antibalas

Imagen: La Voz de Galicia

 

3.000 agentes en prácticas denuncian la falta de chalecos antibalas personalizados para los efectivos, según comunica el diario ABC. Los nuevos agentes no contarán con la herramienta de protección indispensable, por un error de licitación achacable al Cuerpo Nacional de Policía.

 

Según denuncia el sindicato SUP, es preocupante que estos compañeros no dispongan de chaleco antibalas individualizado debido, al parecer, "a un problema administrativo de licitación, lo que ha supuesto que esta promoción de 3.200 policías salgan de prácticas sin este imprescindible elemento de seguridad".

 

La opción por la que han optado algunos efectivos, ha sido asumir el gasto de los 600 euros que cuesta dicho chaleco individualizado por sexo y talla. Otros policías más veteranos han optado por ceder los suyos a los policías en prácticas.

 

 

 

Suceso en Carabanchel

 

Un ataque con cuchillo hacia una agente en Carabanchel, denota la falta de equipamiento según los sindicatos policiales. “Afortunadamente no hemos tenido que lamentar males mayores debido a la pericia de los compañeros”, ha escrito el SPP en un comunicado. “Este ataque se habría resuelto de una manera más eficiente si hubieran sido dotados de lo que tantas veces hemos pedido: medios intermedios de defensa, como pistolas táser y defensas extensibles”, recuerda el sindicato en declaraciones recogidas por El Independiente. Cerca de 1.000 agentes en prácticas han sido destinados en Madrid. 

 



 

El suceso en Carabanchel ocurrió el pasado martes, cuando un joven de 23 años, español y con numerosos antecedentes policiales se abalanzó sobre una agente en su primer día de prácticas, la cuál, consiguió esquivar el cuchillo y salir ilesa, sin disparar de cerca al sospechoso.

 

Finalmente, el atacante fue reducido tras recibir un disparo en la cadera.

 

 

 

 

 

Los chalecos antibalas no actúan solo ante disparos con balas de fuego, sino que son una defensa efectiva ante ataques con cuchillos.

 

 

Según comenta ABC, "la promesa de la Dirección General de Policía es que los ansiados chalecos llegarán a las comisarías de todo el país antes de que se acabe el año. Por el momento, los efectivos en prácticas encaran su primera semana como policías cubriendo el déficit en las unidades de seguridad ciudadana, unas de las más necesitadas de personal, donde deben pasar un 70 por ciento del tiempo de los once meses que dura su formación. Un 20 por ciento lo dedicarán a la oficina de denuncias y el resto a rotar por otros puestos".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR