MADRID | 25.000 ordenadores para la Comunidad de Madrid

El Covid-19 plantea la posibilidad de la formación online en el curso 2020-2021

El Covid-19 plantea la posibilidad de la formación online en el curso 2020-2021

Los alumnos que han sufrido la "brecha digital" se han incluido en un listado facilitado por los centros para afrontar con garantías el próximo curso.

Imagen: Estudiantes, vía Twitter.

El Covid-19 ha cambiado la dinámica educativa española. Muchos jóvenes han comenzado la formación telemática y es probable que, de cara al próximo curso, se mantenga esta modalidad para evitar posibles rebrotes. 

 

 

Por ello, Enrique Ossorio, consejero de Educación, ya ha anunciado que la Comunidad de Madrid contará con 25.000 ordenadores más para fomentar la educación inclusiva entre todos los alumnos. Generando un sistema educativo más equitativo. Ossorio ya ha anunciado que "el nuevo curso será un antes y un después en la digitalización de las aulas". "En el primer trimestre reforzaremos a los alumnos que han tenido problemas tecnológicos" , ha concluido. 



Aunque afirma que hay satisfacción por una vuelta al cole “100% presencial” anuncia que su consejería va a proponer a los centros que algunas asignaturas se impartan de manera online. 

Bachillerato

No todos los niveles formativos son iguales y, por ello, se ha planteado que a los alumnos de bachiller tengan un modelo mixto. “1 de cada 5 online”, es decir un día a la semana se impartirá educación a distancia. 

 

 

Los estudiantes contarán con un gran refuerzo en materiales tecnológicos: ordenadores, tabletas disponibles para los centros y otro tipo de herramientas digitales.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR