MADRID | 240.000 pymes se verán obligadas a cerrar en un futuro inmediato

Conllevará la pérdida de 1.500.000 puestos de trabajo en los próximos meses

Conllevará la pérdida de 1.500.000 puestos de trabajo en los próximos meses

Imagen: Horrapics

Según un estudio realizado por el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, 240.000 pymes cerrarán en un futuro inmediato, lo que resultará en la pérdida de 1.500.000 puestos de empleo en los próximos meses.

 

 

Fernando Santiago, presidente del Consejo General ha indicado que “Una de las conclusiones más estremecedora de la encuesta es que, a la fecha de la contestación, más de 900.000 trabajadores en ERTE no habían cobrado la prestación del Estado. Tengamos en cuenta que muchos llevan desde el mes de marzo sin ingresar ni un solo euro. La otra conclusión dura es que en los próximos meses se verán en el paro más de 1.500.000 de trabajadores por el cierre de más de 240.000 pymes a consecuencia del coronavirus. Y esto a pesar de que 135.000 de dichas empresas se han acogido a un ERTE”

 

 

Santiago reclama que los datos oficiales reales de ERTE tienen una gran falta de claridad en relación con las cifras de trabajadores afectados, denegaciones, pago de subsidios y demás. Desde su organización cree que el Gobierno podría ayudar a dar un respiro a las pymes y los autónomos si se prorroga el calendario fiscal al menos un mes más.  

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR