MADRID | 23,5 millones para 562 nuevas viviendas y dos planes de alquiler

La EMVS destinará todos los pisos al alquiler y finalizará el año con otras tres promociones que suman 351 viviendas

La EMVS destinará todos los pisos al alquiler y finalizará el año con otras tres promociones que suman 351 viviendas

El Ayuntamiento ha transferido la cantidad a la empresa municipal como segunda partida de este año

Imagen: Archivo

La Junta de Gobierno aprobó el día de ayer una transferencia de 23,5 millones de euros a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para que continúe financiando sus proyectos. 

 

 

Es la segunda aportación económica que hace el Consistorio a lo largo de este año, con el objetivo de continuar incrementando el parque de vivienda social. 

 

 

La EMVS tiene como objetivo comenzar en 2022 las obras de siete promociones en el ámbito de El Cañaveral, distrito de Vicálvaro, con un total de 562 pisos, todos destinados al alquiler. Además, la empresa municipal finalizará este año otras tres promociones que suman 315 viviendas.

 

 

En los dos últimos años, la EMVS ha finalizado un total de 18 promociones, lo que asciende a 1.288 viviendas que están siendo entregadas a través del registro de demandantes.



El Ayuntamiento de Madrid ha sumado más de 4.100 viviendas entre entregadas, en obras y en proyecto

 

 

Son 29 las promociones que actualmente se encuentran iniciadas, en licitación de proyecto y redacción, lo que sumarán un 2.619 nueva viviendas. También otras cuatro parcelas están destinadas a levantar otras promociones a medo plazo. 

 

 

Los otros 11,6 millones de euros aprobados este jueves irán destinados a financiar los programas sociales de ayuda al alquiler a los colectivos vulnerables como el programa ‘Housing First’ para personas sin hogar.

 

 

La partida presupuestaria también se empleará para financiar el Programa Reviva del Plan Integral de Alquiler Municipal, aprobado en 2021, para captar viviendas vacías que están siendo cedidas a la EMVS en contrato de usufructo para que puedan salir al mercado del alquiler. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR