MADRID | 2020: el año en el que las carreras populares se volvieron virtuales

La Madrid Corre por Madrid o la Carrera por el Corazón tendrán edición este año, pero no serán presenciales

La Madrid Corre por Madrid o la Carrera por el Corazón tendrán edición este año, pero no serán presenciales

Los corredores madrileños tendrán que esperar un año para volver a correr por las calles de Madrid.

Imagen: Movistar Medio Maratón Madrid

A pesar de la fama que pueda tener la Media Maratón o la EDP Rock&Roll Madrid Maratón, la carrera más bonita que se puede correr en la capital es, sin lugar a dudas, la Madrid Corre por Madrid. Se trata, habitualmente, de la primera prueba popular que se celebra a la vuelta del verano y acoge a miles de corredores que disfrutar de los principales monumentos que nos regala Madrid. Su paso por la Puerta del Sol hasta en dos ocasiones la ha convertido, con los años, en una clásica del calendario runner.

 

Una prueba que, en este año 2020, se iba a celebrar el día 13 de septiembre. Ese día, las calles de Madrid se colapsarían de corredores que formarían, un año más, una gran marea azul. Sin embargo, el coronavirus nos ha quitado, también, eso. Nos ha privado de disfrutar de los pequeños detalles de la vida, esos detalles que hacían que vivir fuera tan especial.

 

Este año no podremos correr acompañados de nuestros amigos y familiares por las principales vías de la capital. Al menos, no como antes. La organización ha decidido suspender la edición presencial, pero ha querido mantener el espíritu de una prueba única.

 

A través del móvil

De esta forma, y gracias a una aplicación móvil, todos aquellos corredores que lo deseen podrán completar los 5 o 10 kilómetros de la carrera desde el lugar que quieran. Solo tendrán que empezar a correr y grabar su tiempo y distancia.

 

Una cita virtual que servirá para homenajear a los héroes de esta crisis sanitaria que ha paralizado nuestro país y que se podrá realizar en el fin de semana del 12 y el 13 de septiembre, a la hora que queramos.



Este año no podremos correr acompañados de nuestros amigos y familiares por las principales vías de la capital

Pero la Madrid Corre por Madrid no ha sido la única prueba deportiva que se ha visto obligada a cancelar su edición presencial. Otra de las clásicas del calendario runner madrileño -cumplía 11 años en este 2020- ha decidido optar por la edición virtual: la Carrera Popular del Corazón.

 

Una carrera que, en este caso, se celebrará en el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. Con el mismo reglamento que la Madrid Corre por Madrid y bajo el lema ‘Latimos juntos. Corremos separados’, la carrera nos permitirá, gracias a nuestro móvil, disfrutar de cualquier distancia entre los 5 y los 10 kilómetros desde casa. Desde principios de septiembre, los participantes pueden descargarse la aplicación que marcará la distancia y el tiempo en el que realizan la prueba.

 

Una Media virtual

Sorprende, aun más, el caso de la media distancia. Si las carreras populares han optado por la modalidad virtual para no dejar pasar la edición de este 2020, la Movistar Media Maratón de Madrid, también, ha querido apuntarse a la prueba online. La organización ha decidido ampliar los días que tendremos disponibles para completar los 21 kilómetros. Tendremos la posibilidad de correrlos entre el 1 y el 18 de octubre.

 

Las carreras populares se adaptan a la realidad que nos deja este año 2020, una realidad tan dura como especial e inesperada. Los corredores y los aficionados al deporte esperamos ansiosos la llegada de una vacuna que nos devuelva, de verdad, la normalidad.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR