MADRID | 2.000 pacientes al día sin atención urgente en la Comunidad de Madrid

Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria permanecen cerrados desde el 22 de marzo

Los Servicios de Urgencias de Atención Primaria permanecen cerrados desde el 22 de marzo

Los SUAP permanecen cerrados sin fecha de apertura.

Imagen: UGT-Madrid.

La UGT denuncia que cada día que pasa los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) dejan de atender a 2.000 pacientes. Esto supone que desde el cierre el 22 de marzo, 223.225 personas han podido dejar de ser atendidas en los hospitales madrileños. 

 

 

Según una estimación de la UGT de Madrid, se calcula que los municipios en los que mayor número de pacientes se acumulan son Madrid con 95.327 pacientes, San Sebastián de los Reyes con 11.587 y Fuenlabrada, 10.460.



La disminución de los recursos sanitarios puede suponer mayores riesgos para la salud, especialmente en las emergencias

En cuanto a la distribución por zonas sanitarias, la Dirección Asistencial Centro, la Sur y la Oeste son las más afectadas al acumular mayor número de pacientes sin atender. Además, son las zonas donde se han contabilizado más casos de coronavirus. La Dirección Asistencial Centro contabiliza 95.327; seguida de la Sur con 38.546 y la Oeste con 25.211 pacientes. 

 

 

Desde UGT se denuncia “la disminución de los recursos sanitarios (ya que, siendo un verano atípico, con menos salidas de vacaciones e incremento del turismo interior en la Comunidad) puede suponer mayores riesgos para la salud, especialmente en las emergencias, ya que se producirá una demora asistencial, al estar obligados a realizar desplazamientos más largos hasta los hospitales de referencia”. 

 

 

Así pues, frente a la escasez de recursos que sufren estos centros, las vacaciones de los profesionales a los que no se les va a cubrir en su totalidad y el cierre de más de 1.000 camas, la situación empeora. Por ello, desde UGT-Madrid se le exige al Gobierno de la Comunidad de Madrid “la elaboración de un Plan tras el Estado de Alarma que contenga los requisitos para la apertura de los recursos sanitarios que se cerraron durante dicho periodo, así como un plan de contingencias ante posibles rebrotes”. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR