MADRID | 1.700 trabajadores de Heineken a la huelga

Denuncian que la empresa despide de forma indiscriminada, incumple el convenio e incrementa la carga de trabajo

Denuncian que la empresa despide de forma indiscriminada, incumple el convenio e incrementa la carga de trabajo

Imagen: Heineken España

 

Esta mañana ha comenzado la huelga de 24 horas de los trabajadores de Heineken España. Según informa El Confidencial, 1.700 personas de las plantas de Sevilla, Jaén, Valencia y Madrid, se han unido a la huelga programada por los sindicatos UGT, CC.OO. y Csif.

 

En las denuncias recogidas por el periódico comentan que “la empresa ha dejado de negociar, que externaliza actividades, que despide al personal de forma progresiva e indiscriminada, que incumple el convenio, que incrementa la carga de trabajo sin aumentar la plantilla y que genera incertidumbre en las oficinas de Sevilla”. 

 



 

A las cuatro fábricas, se suma el personal de las doce delegaciones comerciales y de las oficinas de Sevilla y Madrid, participando así en el paro de 24 horas.

 

"Lamentablemente, hace tiempo que Heineken España ha cambiado su 'modus operandi'; la multinacional toma decisiones, las ejecuta y, cuando ya es tarde y queda poco margen de maniobra, las pone en conocimiento de los sindicatos", denuncia CC.OO.

 

Los sindicatos denuncian la subida de carga de trabajo, la sucesión de despidos unilaterales y haber subcontratado actividades que realizaban empleados, además de "incumplir los acuerdos, al negarse a considerar fijo discontinuo al personal eventual". 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR