MADRID | 16.043 sanitarios madrileños se contagiaron hasta finales de junio

Hasta el 28 de junio, el 21,8 por ciento de todos los sanitarios infectados pertenecían a la Comunidad de Madrid

Hasta el 28 de junio, el 21,8 por ciento de todos los sanitarios infectados pertenecían a la Comunidad de Madrid

Desde el área de Sanidad se ha explicado que se han adquirido un total de 17,8 millones de mascarillas FPP2 y 798.371 unidades de FPP3.

Imagen: Hospital 12 de Octubre.

 

La Comunidad de Madrid, de nuevo encabeza otra lista de infectados por el virus. Un total de 16.043 sanitarios de la Comunidad madrileña se contagiaron de Covid19 desde que comenzó la pandemia en nuestro país hasta el 28 de junio. Este dato evidencia que el 21,8 por ciento de los trabajadores del área de Sanidad que se infectaron pertenecen a la capital. 

 

 

La Consejería de Sanidad lo explica en un comunicado que ha expresado como respuesta parlamentaria a la portavoz de Más Madrid, Mónica García. Además, se ha detallado que la mayor incidencia se produjo en tres centros médicos: el Hospital 12 de octubre, con 1.181 casos, el Hospital Gregorio Marañón, con 1.101 casos y el Hospital Clínico, con 1.030 casos totales. De otra forma, también tuvieron numerosos casos en el Hospital Ramón y Cajal (578), La Paz (520 casos), el Hospital de Getafe (361) y otros como el Pierta del Hierro y el Infanta Leonor, con 335 y 328 casos, respectivamente. 

 

 

El departamento de Sanidad, dirigido por Enrique Ruiz Escudero, ha explicado, por su lado, que se han adquirido desde los centros médicos, hospitales y la centra de compras un total de 17,8 millones de mascarillas FFP2 y 798.371 unidades de las FPP3.



se ha detallado que la mayor incidencia se produjo en tres centros médicos: el Hospital 12 de octubre, con 1.181 casos, el Hospital Gregorio Marañón, con 1.101 casos y el Hospital Clínico, con 1.030 casos totales

 

 

Por su lado, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha querido expresar que entiende la preocupación del personal de Sanidad, aunque lamenta que el índice de contagios ponga a Madrid como la gran afectada, cuando su tasa es similar a la de otras Comunidades como Cataluña

 

 

También, el propio López, ha afirmado que el hecho de haber adquirido más de 1.600 toneladas de material sanitario con 22 aviones, ha permitido conseguir “alto nivel de protección”. Además, ha recalcado que se mantendrá la inversión en material, si se produjera una segunda ola. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR