MADRID | 13 millones de euros para la reactivación turística de la ciudad

Más inversión, colaboración público privada y promoción internacional son las claves de la recuperación

Más inversión, colaboración público privada y promoción internacional son las claves de la recuperación

La conectividad y el turismo de alto impacto serán parte de la estrategia de impulso turístico.

Imagen: Ayto. de Madrid.

El próximo 19 de enero, Madrid volverá a su cita con FITUR con el objetivo de la recuperación turística durante 2022. El avance conseguido en 2021 es uno de los motivos por los que el Ayuntamiento quiere redoblar su esfuerzo en la dinamización de un sector que representa cerca del 13 % del PIB de la capital.

 

 

La ciudad va a invertir casi 13 millones de euros en el turismo con la vista puesta en el mercado internacional, especialmente Estados Unidos y América Latina, además de Oriente Medio y China. Asimismo, llevará a cabo una transformación en digitalización y sostenibilidad, reforzará la colaboración público-privada y la conectividad y atraerá un turismo del alto impacto que permita dejar mayor valor añadido en toda la ciudad y en la economía madrileña.

 

 

Sin embargo, no se olvidan de que el mercado nacional ha sido clave para el mantenimiento de la industria turística en los últimos meses, dadas las restricciones y cierres de fronteras a causa de la evolución de la pandemia. 



Se intensificarán las acciones de promoción y campañas internacionales con un presupuesto cercano a los 6,5 millones de euros a lo largo de este 2022

 

 

FITUR 

 

La Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 19 al 23 de enero en IFEMA, marcará el comienzo de todas las acciones de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid en este año de la tan esperada recuperación. La ciudad contará con un espacio destacado en esta cita compartido con la Comunidad de Madrid, que estará ubicado en el pabellón 9 de IFEMA.

 

 

Como referente del turismo de reuniones, Madrid tampoco faltará a la sección de la feria dedicada a este segmento, FITUR MICE, que se desarrolla entre los días 16 y 18 de enero. El Área Delegada de Turismo participará a través de Madrid Convention Bureau (MCB) en este espacio en el que mantendrá una treintena de encuentros con profesionales de Estados Unidos, México y Sudamérica para darles a conocer las ventajas competitivas de Madrid como sede de congresos, ferias y eventos.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR