MADRID | 109 millones de euros para 203 proyectos de Obras y Equipamientos y distritos

El Ayuntamiento ha sacado el dinero de su remanente

El Ayuntamiento ha sacado el dinero de su remanente

Los proyectos se desarrollarán en 8 de los distritos capitalinos

Imagen: Nota de Prensa

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a través de un comunicado que la Junta de Gobierno ha aprobado modificaciones presupuestarias por valor de 109 millones de euros, con el objetivo de emprender 203 proyectos en el área de Obras y Equipamientos. Estas se suman a las otras 256 proyectos por un importe total de 162 millones de euros en tres áreas de gobierno, aprobados en la Junta de Gobierno de la pasada semana. 

 

 

Entre las nuevas inversiones que se llevarán a cabo, hay que destacar los 66 millones de euros que se destinarán al mantenimiento de vías públicas en varios distritos; 5,5 millones de euros en actuaciones en materia de urbanismo, y 4,3 millones en reformas de las bibliotecas José Saramago, Centro Cultural Buena Vista y el Museo de Escultura al aire libre del Paseo de la Castellana. 



Estos proyectos muestran el claro perfil inversor del nuevo gobierno, que ha aumentado en un 53% en este año 

 

 

Nuevas inversiones en distritos

 

 

Asimismo, los créditos aprobados hoy permitirán destinarán 25,5 millones de euros a obras en ocho distritos de la capital: Centro, Retiro, Salamanca, Chamberí, Fuencarral–El Pardo, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Barajas. Estas inversiones refuerzan la apuesta de este equipo de Gobierno por la inversión territorializada en distritos que para este 2021 es de un 99 %.

 

 

Se invertirán 10,4 millones en centros deportivos y 7,5 millones en diversas obras de acondicionamiento y rehabilitación de centros educativos, colegios, institutos, escuelas infantiles y de música. También se dedicarán 3,6 millones a parques, zonas ajardinadas, vías públicas, mobiliario urbano y conservación de viales; 273.000 euros a centros de mayores y de servicios sociales y 237.000 euros a centros culturales.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR