MADRID | 10 consejos para evitar el mareo cuando viajamos

Esta situación es más común de lo que la gente pueda pensar

Esta situación es más común de lo que la gente pueda pensar

10 consejos para evitar el mareo cuando viajamos

El momento de salir de viaje suele ser emocionante y divertido, pues todos desean aprovechar esos días de descanso y paseo, pero para algunas personas el viaje en coche puede ser un tanto complicado cuando surgen las náuseas y mareos.

 

Esta situación de mareo durante un viaje en coche, autobús, avión, o barco ocurre con frecuencia con muchas personas: este grupo de personas está más susceptible a las alteraciones del sistema sensorial.

 

En otras palabras, las personas están expuestas a situaciones, en las partes del cerebro y el sistema encargado del equilibrio, no coordinan con precisión la información que reciben.

Según especialistas en Otorrinolaringología la sensación de mareos puede ser frecuente en niños y adultos.

 

Existen algunas maneras de evitar el mareo durante el viaje, por eso a continuación podremos ver 10 consejos que te pueden ser útiles.

 

1) Evitar tomar alcohol

Una de las recomendaciones para disfrutar de un viaje más tranquilo y libre de sensaciones de malestar es evitar el consumo de alcohol y si es posible no ingerirlo en el día anterior al viaje.

 

2) Comer alimentos leves

El consumo excesivo de alimentos previos al viaje puede aumentar las chances de que el pasajero se sienta mal y los episodios de mareos se intensifiquen principalmente si se han ingerido alimentos muy calóricos. Para que la indigestión no sea un problema es preferible comer poca comida antes y durante el viaje si es de corta duración.

 

3) Elegir una ubicación adecuada durante el viaje

Para los adultos que van con acompañante en un viaje de coche, la mejor ubicación para sentarse es al lado del conductor: desde ese asiento se tiene la visión del horizonte que es una opción para evitar los mareos por movimientos conocidos como Cinestesias. Mientras que para los niños es recomendable aprovechar que se está en el asiento trasero y mirar por la ventana.

En los viajes en avión es preferible sentarse en la parte del medio donde se encuentran las alas, por lo general es la parte de mayor estabilidad durante el vuelo y desde allí se puede mirar por la ventanilla.

 

 



Esta situación de mareo durante un viaje en coche, autobús, avión, o barco ocurre con frecuencia con muchas personas

4) No leer durante el viaje

La lectura y uso de dispositivos móviles son un recurso muy utilizado por muchas personas para pasar el tiempo, pero no son recomendados para las personas que sufren de mareos y malestar en los viajes. Estos tipos de estímulos pueden generar alteraciones sensoriales relacionadas al movimiento y, por consiguiente, ocasionan mareos.

 

5) Tomar aire

Siempre que sea posible, durante los viajes de coche por lo menos, es recomendable que el medio de transporte esté ventilado: abrir la ventana y tomar aire fresco ayuda a aliviar el malestar.

 

6) Beba mucha agua

La hidratación es muy importante durante el viaje y el agua es el mejor líquido para tomar en el recorrido para refrescar y traer la sensación de tranquilidad.

 

7) Dormir durante el viaje

Una siesta durante el viaje puede ser una aliada para combatir la sensación de mareo e incomodidad en el viaje, pues mientras se duerme el malestar del movimiento no afecta a la persona.

 

8) Tomar un remedio específico para aliviar los mareos

Para algunas personas el uso de medicamentos para aliviar los mareos puede ser una manera de tratar el malestar: es importante investigar cuáles de las opciones existentes es la más recomendable.

 

9) Mirar un punto fijo en el viaje

En los viajes en avión y en coche es preferible buscar un punto fijo para mirar, esta es una estrategia para estabilizar el equilibrio.

 

10) Trabajar la respiración

La técnica de respiraciones profundas y lentas es una excelente herramienta para trabajar no solamente en la sensación de mareo como también en la ansiedad ocasionada por la preocupación con el viaje.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR