REDI cumple un año con la diversidad LGTBI en las empresa

La Red Empresarial firmó un convenio de colaboración con la CEOE

REDI cumple un año con la diversidad LGTBI en las empresas

Presentación de La Diversidad LGBTI en la Empresa y la firma del convenio con la CEO. Imagen: Redacción

REDI, la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI, celebra su primer año de vida dando la bienvenida a las 19 nuevas organizaciones asociadas, además han presentado la publicación “La Diversidad LGBTI en la Empresa: 12 claves para entenderla y gestionarla” y han firmado un importante acuerdo con la CEOE. 

 

La primera asociación inter-empresarial de profesionales y foro de referencia en materia de diversidad e inclusión de los empleadxs LGBTI+ en España, cumple su primer aniversario con una red en plena expansión, donde ya cuentan con 22 grandes empresas y 15 pymes, durante el acto “Redi to Embrace”, han presentado a las 10 nuevas grandes empresas y 9 medianas y pequeñas empresas e instituciones que se unen a la red empresarial LGTBI.
 
 
Entre las grandes empresas que pasan a formar parte de REDI, se encuentra Adidas, quien, representado por Laura Albero, recogió hoy el diploma que les acredita como empresa asociada a la red, AIRBUS representada por Misael Pérez Osés, el BBVA con Enrique González que recogió el diploma, GILEAD con Ludwing Recodr como represéntate de la entidad o INDITEX que se une a la red empresarial por la diversidad e inclusión, con Rachid Bensahnoune, director de diversidad e inclusión en Europa.
 

 “La firma del convenio de colaboración ratifica el compromiso que tenemos con la igualdad y el respeto”

Estas nuevas empresas se comprometen al recibir el diploma a contribuir a la ‘normalización’ social de las personas LGBTI en España y a la eliminación de los prejuicios socioculturales que obstaculizan su desarrollo profesional y pleno rendimiento.

 

Convenio de colaboración

 
Durante el primer aniversario de REDI, tuvo lugar el acto de firma del acuerdo de colaboración con la CEOE, representado por José Alberto González Ruíz, secretario General de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, así como Marta Fdez. Herraiz y óscar Muñoz, codirectores Generales de REDI.
 
 
“la firma del convenio de colaboración ratifica el compromiso que tenemos con la igualdad y el respeto”, afirmo el Secretario General de la CEOE durante el acto, por parte de la red empresarial han asegurado, “el objetivo fundamental de REDI es que venimos a coger impulso para volver a nuestras empresas y poner en marcha un cambio para que todxs tengamos cabida tal y como somos”.
 
 
 

Publicación

 
La organización presento la publicación y una mesa redonda para hablar de la diversidad LGTBI en la empresa, así como las 12 claves para entenderla y gestionarla, una publicación realizada por la red empresarial por la diversidad e inclusión LGTBI con la colaboración de AXA seguros, acenture, Lilly o Nationale Nederlanden.
 
 
La publicación cuenta con una carta de Fabrice Houdart, Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidad, y tras el mensaje hacía los empresarios, REDI muestra el contexto empresarial y la dimensión LGTBI en España, así como analiza a las organizaciones LGTBI firndely como motores del cambio y la sensibilización, habla de la cultura empresarial inclusiva y plantea las mejoras prácticas internas para la inclusión y la diversidad del talento LGTBI.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR