LGTB | PSOE, Podemos y Ciudadanos critican al gobierno de Ángel Garrido el incumplimiento de la Ley LGTBI regional

Durante el último pleno de la Asamblea de Madrid los partidos hacen balance de la ley

Durante el último pleno de la Asamblea de Madrid los partidos hacen balance de la ley

La diputada Carla Antonelli con los colectivos LGTBI durante el pleno en la Asamblea.

Imagen: Redacción

La X legislatura termina y toca hacer balance del grado de desarrollo y cumplimiento de las leyes regionales, entre las que se encuentran la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid. 

 

Todos los grupos políticos y sus portavoces al inicio del pleno, consideran la ley como uno de los principales logros de la legislatura y de consenso entre los grupos, ya que fue aprobada por todos los partidos políticos. Pero la cosa cambia una vez iniciado el pleno, y tras la despedida de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid, llega el turno del Grupo Parlamentario Socialista y de su diputada Carla Antonelli, de pedir la comparecía de la Conseja de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno.
 
 
“Parece que fue ayer, y ya han paso cerca de tres años desde que entro en vigor la ley integral contra la LGTBIfobia, una ley que venía a dar respuesta a las situaciones y agresiones que sufre el colectivo en la región”, comenzaba su intervención la diputada socialista. Y denuncia, “la realidad es que el gobierno regional la incumple sistemáticamente, donde no han reglamentado ni el 50% de la misma”.
 
 
El momento más intenso del debate se vivió cuando la diputada Carla Antonelli aseguro, “10 sanciones en una comunidad donde año tras año aumentan exponencialmente las agresiones y ataques por LGTBIfobia, en el 2016 hubo 240 agresiones, en el 2017 fueron 321 y durante el 2018 más de 340, y este año vamos por el mismo camino, lo que les retrata a ustedes y les hace cómplices en la dejación de una ley con poderosas herramientas”, pero la diputada quiso volver a destacar, “cómplices de las más de 900 agresiones en estos tres años, sin hacer nada”

 Carla Antonelli “cómplices de las más de 900 agresiones en estos tres años, sin hacer nada”

Algo que el Partido Popular recriminó a la diputada y a la presidencia de la cámara estas acusaciones, “Para pedir respeto, hay que respetar y para pedir tolerancia hay que tolerar, por eso le pido que retiren las acusaciones del que el gobierno y el PP son cómplices de las agresiones homófobas”, aseguraba la diputada Ana Camíns del PP, algo que Carla Antonellí contesto, “Yo no puedo retirar algo es una realidad literal, son cómplices”.

 

Gobierno Regional

 
Por parte del Gobierno tuvo que comparecer la consejera, María Dolores Moreno, comenzado su intervención agradeciendo al PSOE que planteara el debate y la comparecencia, “en primer lugar me ofrece la oportunidad de informar del trabajo desarrollado en el cumplimiento de la ley, y en segundo lugar porque me permite reafirmar el compromiso del gobierno regional”.
 
 
“Es nuestra obligación tal y como establece la ley 3/2017, pero también el estatuto de autonomía y la propia constitución española. Y desde luego un solo caso de LGTBIfobia sea más que suficiente para que desde los poderes públicos trabajemos para que libertad e igualdad sean reales y efectivas, no comparto el empeño de algunos en convertir la situación del colectivo y sus agresiones como un problema grave en nuestra región”, afirma la consejera Delgado.
 
 

 Podemos

 
“La ley LGTBI es una de los mayores logros de está legislatura en la Asamblea, pero no podemos decir lo mismo de su desarrollo, lamentablemente se nos cae el alma a los pies al ver que la ley sigue sin desarrollarse en la mayoría de sus aspectos”, aseguraba el diputado Eduardo Fernández Rubiño.
 
 
No es la única interpelación que el diputado de Podemos hace al gobierno y al grupo parlamentario popular, “me da la sensación de que el PP aprobó la ley, al verse arrastrado por el consenso social que en aquel momento estaban suscitando las cuestiones LGTBI y al ver su perdida de la mayoría absoluta, pero en el fondo no quisieron nunca una ley como esta”, afirmaba Rubiño.

Consejo LGTBI

 

La diputada Carla Antonelli denuncio en su intervención, “la desidia hacía el colectivo para poner en marcha el consejo LGTBI, que debe estar integrado entre otros por el movimiento asociativo, y deben velar por el cumplimiento de esta ley y finalizará la legislatura y aún no está en funcionamiento”
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR