LGTB | Pedro Zerolo podría ser nombrado Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife

El Partido Socialista ha presentado esta propuesta ante el Consejo de Gobierno para impulsar este reconocimiento

El Partido Socialista ha presentado esta propuesta ante el Consejo de Gobierno para impulsar este reconocimiento

Pedro Zerolo promovió las políticas de diversidad y contra la discriminación en España.

Imagen: Twitter

Pedro Zerolo, el que fuera miembro del PSOE y activista social, podría ser nombrado Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife por su labor y por dedicar toda su vida a la defensa de la igualdad y la justicia social. El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha, han presentado una propuesta al Consejo de Gobierno para la concesión de este titulo. 

 

 

La razón de esta decisión se ha basado en su trayectoria personal y política, en especial desde la Secretaría de Movimientos Sociales del Partido Socialista que presidió desde 2004. Desde el grupò político, quieren destacar la labor que realizó desde sus responsabilidades políticas para liderar e impulsar su compromiso activista por los derechos LGTBI, impulsando la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Identidad de Género o la creación del Instituto Cultura Gitana, entre otras. Siempre promoviendo las políticas de diversidad y contra la discriminación en España.



Zerolo se ha convertido en un icono de la lucha para que todas las personas, independientemente de su elección sexual, tuvieran los mismos derechos

Si consiguen que esta propuesta llegue a buen cauce, los socialistas tienen previsto dar un homenaje a Pedro Zerolo, fallecido en 2015, como Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife en un acto que se celebrará a principios de 2019. Esta iniciativa resalta la figura del político como "reconocido activista" con una larga trayectoria y su empeño en trabajar sobre los principios de lucha contra la discriminación, defensa de la justicia social y apuesta por la visibilidad.

 

 

Una relación muy especial

La relación de Pedro Zerolo con las Islas Canarias siempre ha sido muy especial. Zerolo, aunque nació en Caracas Venezuela, pasó su infancia y adolescencia en La Laguna, en la isla de Tenerife. Su padre fue Pedro González, pintor y exalcalde de La Laguna por el PSOE. Zerolo, por su parte, siempre tuvo muy claros sus principios desde niño. Por eso, decidió marcharse a Madrid para ejercer su pasión: la política desde la calle y así paliar la discriminación. Con los años, Pedro se convirtió en un icono de la lucha para que todas las personas, independientemente de su elección sexual, tuvieran los mismos derechos.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR