LGTB | “¡Ni un paso atrás en igualdad!”, los movimientos feministas y LGTBI+ se manifiestan en toda España

Más de 93 manifestaciones recorrerán las calles de las principales ciudades de nuestro país

Más de 93 manifestaciones recorrerán las calles de las principales ciudades de nuestro país

Cartel de las Manifestaciones en Andalucía y en el resto de España.

Imagen: forumpoliticafeminista

 Las organizaciones feministas convocan una multitudinaria manifestación en toda España, con el lema “Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad”. Los colectivos feministas y LGTBI+ se manifiestan por Andalucía, ante el pacto firmado entre Partido Popular y Vox, y que harán presidente de la Junta a Juanma Moreno y Juan Marín de Ciudadanos. 

 

Las protestas responden a un llamamiento realizado por las organizaciones de mujeres de Andalucía, ante el pacto que incluye acuerdos que perjudican de manera directa los derechos de las mujeres. Las concentraciones y manifestaciones que recorrerá el país tendrán lugar mientras se celebra en el Parlamento Andaluz, por eso una de las primeras manifestaciones tendrá lugar a las 12:00 en las puertas del Parlamento de Andalucía en Sevilla, coincidiendo así con el inicio del debate de investidura del candidato del Partido Popular.

“Un retroceso en el grado de respeto a los derechos y las libertades de las personas que componen nuestra sociedad", Uge Sangil 

 

Siguiendo las bases sentadas en el 8M, la lucha de los movimientos feministas seguirá siendo por un feminismo inclusivo, interseccional, antifascista y anticapitalista, que ponga la defensa de la vida en el centro de la economía, de la política y de la cultura. Son conscientes de las opresiones, pero no van a permitir ninguna otra.

 

Movimiento LGTBI+

 
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), así como las entidades que la componen, secundarán las movilizaciones convocadas en distintas ciudades españolas. Asimismo, la Federación condena tanto las propuestas iniciales presentadas por Vox, que incluían la derogación de las leyes de violencia de género e igualdad LGTBI andaluza, como las concesiones que el Partido Popular y Ciudadanos están teniendo con esta formación política, como la creación de una consejería específica para abordar los asuntos de familia
 
 

Discursos de Odio

 
La FELGTB denuncia la proliferación de los discursos de odio en los órganos de gobierno de Andalucía e identifica claramente “un retroceso en el grado de respeto a los derechos y las libertades de las personas que componen nuestra sociedad”. “Abrir debates ampliamente superados como el cuestionamiento de la Ley de Violencia de Género o el matrimonio igualitario, no tiene sentido en pleno siglo XXI”, señala la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil. “Los partidos que gobiernan deberían tener puesta la mirada hacia el futuro, en lugar de ceder ante discursos machistas y LGTBIfóbicos con tal de conseguir el acceso al poder”, añade.
 
 

Violencia de Género

 
La vigente ley de violencia de género es claramente insuficiente y así lo vienen denunciando las asociaciones feministas, hay mucho aún por mejorar, pero las feministas no van a permitir que se dé ni un paso atrás. Ningún pacto de gobierno puede suponer deshacer lo que juntas y con tanto esfuerzo han conquistado.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR