¡Mayores y diversas! el encuentro sobre diversidad

Organizado por UDP y Fundación 26D, quieren visibilizar a las personas mayores LGTBI

Organizado por UDP y Fundación 26D, quieren visibilizar a las personas mayores LGTBI

Un encuentro participativo con el patrocinio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través.

Imagen: F26D

 El próximo 10 de abril, la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, con la colaboración de la Fundación 26D, organizan el encuentro sobre diversidad, ¡Mayores y diversas!, a las 18:00 horas en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela, en Madrid. 

 
 
Con este encuentro, ambas entidades pretenden generar un espacio de debate con personas mayores representantes de la diversidad psicosexual y psicoafectiva, con el objetivo de visibilizar y normalizar la diversidad dentro del colectivo de mayores y de la sociedad en general.
 
 
UDP y la Fundación 26D apuestan por la diversidad, la solidaridad y el  respeto a las diferencias, y ven necesario que dichos valores formen parte del colectivo al que estas dos Entidades representan, para combatir estereotipos, edadismos y roles establecidos.
 
 
“Mayores y diversas” contará con la participación de Federico Armenteros Presidente de la Fundación 26 de Diciembre y de Paca Tricio, Presidenta de la Mayores UDP, así  como personas voluntarias y socias de asociaciones de mayores. Para Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre “este encuentro es importante porque será la primera vez que compartimos espacio, tiempo y voz, la diversidad”.

 "Recordar esos momentos donde nos separaban y nos obligaban a despreciarnos, nos ayudará a seguir juntos y reforzados"

Un encuentro participativo, abierto a profesionales de la atención social, profesionales de la atención sanitaria (médicas/os, enfermeras/os, geriatras, auxiliares, etc), estudiantes, colegios profesionales, directores de centros de servicios sanitarios, centros de día, residencias, centros ocupacionales, etc. Y a toda aquella persona interesada en la diversidad en la diversidad psicosexual y psicoafectiva.

 

“Conocernos, recordar esos momentos donde nos separaban y nos obligaban a despreciarnos, nos ayudará a seguir juntos y reforzados, porque hemos vivido una historia común y nos vamos a sentir orgullosos de haber cambiado el odio por el compartir, el conocernos y el respeto”, señala Federico Armenteros.
 
Envejecer sigue siendo un desafío para todos y todas, pero todavía sigue siendo un desafío mayor para el colectivo LGBTI. En muchas ocasiones no sólo se ven discriminados por la edad, sino que es un colectivo que sufre una doble discriminación: por edad y género.
 
Con este encuentro UDP se suma a la reivindicación del 2019, como el año de “Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”, declarado y promovido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, para dedicar todo el año a las personas Mayores LGTBI y a la memoria histórica.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR