Madrid celebrará el I Congreso Deporte y Diversidad

Unas jornadas para debatir sobre la realidad LGTBI en el mundo del Deporte

Unas jornadas para debatir sobre la realidad LGTBI en el mundo del Deporte

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, en una mesa de ponentes.

Imagen: Comunidad de Madrid

Madrid se convertirá en febrero en la capital del deporte y la Diversidad, un evento pionero en España, donde se hablará sobre los derechos y demandas de todas aquellas personas y colectivos excluidos en el deporte. La Comunidad de Madrid, es pionera en la garantía de los derechos de las personas LGTBI+, por eso albergará los próximos 15 y 16 de febrero, el primer Congreso Deporte y Diversidad. Se trata de una iniciativa que parte de la colaboración entre el Gobierno regional y la Asociación Deporte y Diversidad, y tendrá lugar en la Sala El Águila del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad celebrará el 15 y 15 de febrero un congreso pionero sobre deporte y diversidad

Las distintas mesas de análisis que se llevarán a cabo durante las jornadas pondrán el foco en la situación de las personas LGTBI en el mundo del deporte, así como la desigual presencia y reconocimiento público del deporte femenino.

 

Congreso LGTBI

 
El Congreso dará comienzo la tarde del viernes 15 con la mesa redonda ‘La visión del deportista ante la diversidad’, en la que el waterpolista Víctor Gutiérrez y la futbolista Alba Palacios compartirán sus experiencias personales. La mañana del sábado 16 se iniciará con una mesa técnica en la que estarán presentes, entre otros, la periodista deportiva de RTVE Paloma del Río, para hablar sobre deporte y mujer, y el jurista Sebastián Salinas, asesor del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid. La última parte de las jornadas, que arrancará el sábado a mediodía, se dedicará al análisis del marco jurídico existente en materia deportiva
 
 

Prevención LGTBIfobia

El pasado año se firmó un protocolo de colaboración entre el Gobierno regional y la asociación Deporte y Diversidad con el fin de adoptar medidas reales que certifiquen los derechos de los deportistas pertenecientes al colectivo LGTBI.
Se trata del Protocolo para la Promoción de Medidas en Materia de Igualdad y Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI en el Ámbito del Deporte, entre cuyos objetivos se incluye el de facilitar la práctica deportiva a las personas transexuales, así como favorecer la detección y denuncia de conductas de acoso, discriminación o violencia a deportistas por su orientación sexual o su identidad de género. Un protocolo del que han surgido iniciativas como las ‘Jornadas de Prevención de la LGTBIfobia en el deporte’ y el Congreso Deporte y Diversidad del próximo mes de febrero, entre otras.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR